HomePOLICIALES

Para la policía «parte de la hinchada de Palmira fue muy violenta»

02/05/2011 Opina

Consultado el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, sobre los incidentes sucedidos este sábado por la tarde, respondió: “Tengo entendido que todo comenzó cuando le arrojaron un piedrazo al aquero de Huracán Las Heras, que era el equipo que seguía adelante y Palmira el que quedaba eliminado. Los efectivos trataron de controlar que no haya más violencia pero todo se descontroló”.

“Los policías no avanzaron hasta que no llegaron los apoyos de Cuerpos Especiales del Este y del Gran Mendoza y cuando lo hicieron fue porque muchos efectivos estaban siendo golpeados”, expresó Caleri, al tiempo que manifestó necesitar más precisión sobre el accionar policial y todo lo sucedido esta tarde en el Este.

En ese sentido, el jefe policial expresó que “parte de la hinchada de Palmira estuvo muy violenta. Se les iban cuatro o cinco o más a policías que no eran de cuerpos de combate y eran golpeados salvajemente. Los efectivos trataron siempre de controlar, no le pegaron a ningún hincha”, destacó.

Por otro lado, Caleri detalló que los incidentes terminaron con 26 aprehendidos, entre ellos 18 mayores de edad, 6 menores y 3 mujeres. Tres móviles policiales fueron destrozados y quince efectivos resultaron lesionados. A uno de éstos le arrojaron un ladrillo en la cara y luego fue golpeado por varias personas, que serían hinchas de Palmira.

Este efectivo debió ser internado en el Hospital Perrupato porque las heridas en su cara son graves.

 

Fuente: Diario Mdz.-