HomePOLICIALES

Robaron 21 netbooks de un colegio del Este

03/05/2011 2 Comentarios

Un total de 21 netbooks que eran parte del programa de entrega de material informático del gobierno nacional fueron robadas de una escuela técnica de Rivadavia. En 15 días esas computadoras portátiles serán inútiles ya que se bloquean automáticamente.

El robo fue descubierto en la madrugada del domingo cuando alguien detectó que las rejas de una ventana del edificio de la calle Almirante Brown, de Rivadavia, en donde funciona la escuela 4-119 Santa María de Oro, habían sido vulneradas.

“Estamos realizando un recuento general. Hasta ahora hemos detectado el faltante de 21 netbooks”, informó el director del establecimiento, Carlos Bassi.

Los ladrones actuaron con mucha prolijidad y profesionalismo. “Cortaron la reja, levantaron la ventana con algún gato y se descolgaron hacia el salón de informática sin llegar a activar el sistema de alarmas”, explicó el docente.

Las máquinas son de color gris claro con la marca EXO en letras rojas y tienen una funda gris oscuro que tiene la inscripción: Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. “Si en 15 días estas netbooks no se conectan al servidor de la escuela se bloquean automáticamente, por lo que el valor comercial que pueden tener en el mercado es nulo”, dijo Bassi.

La escuela técnica de Rivadavia recibió 200 de estas computadoras portátiles en octubre de 2010. A fin de año unas 40 de ellas les fueron entregadas a los egresados del establecimiento, como dispone el programa Igualdad Conectar.com.ar.

Las otras 160 máquinas estaban en pleno uso y dispersas en distintos salones de la escuela. “Se han llevado las 21 que habían quedado al alcance”, contó el director.

Este martes una alumna del establecimiento informó que descubrió la funda de una de estas máquinas a unos 3 kilómetros de la escuela, a la vera de una calle vecinal, y el dato fue opuesto en conocimiento de la policía, que “se ha preocupado mucho para resolver el caso”, informaron desde el establecimiento.

 

Fuente: Diario Uno.-

 

2 Comentarios »

  • M dijo:

    Es una vergüenza y una lastima, que los encuentren y les corten las manos, estan dañando el patrimonio de los chicos.

  • adasda dijo:

    Soy un vecino del barrio 9 de julio, anoche escuche un comentario en el negocio ubicado sobre av españa(entre estrada y comeglio) que la propietaria del negocio le decia a unos rateros, que se juntan a beber en el negocio, que estaban jugando en las netbooks, que por $50 pesos despues se la sacaban… Ojala la policia lea este mensaje y se de cuenta porque ellos ya saben quienes son los que roban. Sin ir mas lejos cuando robaron la casa de av españa fueron los mismos que tienen las netbooks