HomePOLICIALES

San Martín: sentenciado a 23 años por violar a su hija

04/05/2011 Opina

La Cámara del Crimen de San Martín condenó esta semana a Jorge Daniel Q (su apellido se mantiene en reserva para resguardar la identidad de la víctima) a la pena de 23 años de cárcel por haber sido encontrado culpable de violar en reiteradas oportunidades a su propia hija. El juez Eduardo Orozco estuvo a cargo del caso, que se resolvió en juicio abreviado.

Según quedó confirmado por la Justicia, Jorge Daniel Q violaba a su hija de 14 años, cuando la madre no estaba en la casa. La familia vivía en el departamento de San Martín y la primera vez que el violador abusó de su hija le dijo que se quedara tranquila: «Relajate, te va a doler pero lo hago por tu bien, lo hago para cuidarte».

Eso fue en 2009 y las violaciones se repitieron hasta mayo de 2010. Siempre ocurrían cuando la mamá no estaba, generalmente en horas de la tarde y hasta dos y tres veces por semana.

El condenado, que hoy tiene 46 años fue detenido el 30 de mayo de 2010, luego de que la menor se animara a contar lo que le estaba ocurriendo.

Esta semana el caso llegó a debate y, para no arriesgar una pena mayor, el acusado aceptó ser responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo; el fiscal Alberto Acevedo y su abogado defensor acordaron entonces una pena de 23 años de cárcel.

 

Fuente: Diario Los Andes.-