HomePOLITICA

Concejo Deliberante de Rivadavia: proyectos sancionados

05/05/2011 Opina

El Concejo Deliberante de Rivadavia, en Sesión Ordinaria, dio sanción favorable a los siguientes proyectos:

Declaración Nº 04/11
Declarar de Interés Cultural Departamental el evento “Rivadavia Moda Show”.

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, declara de Interés Cultural Departamental al Evento “Rivadavia Moda Show”, a realizarse en el departamento de Rivadavia, en el mes de setiembre del  año 2011.
Dicho evento es organizado por dos vecinos de Rivadavia, Alejandro Trevizan y Patricia Peralta y tiene como finalidad, además de mostrar la moda estacional, colaborar y ayudar a distintas Instituciones de nuestro medio, que han sido beneficiados. 

Ordenanza Nº 4555
Confección de Contratos Comodatos Andrade.

Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contratos de comodato acompañados al expediente del terreno ubicado en calle Chilecito, entre calles Godoy y Ghilino de Distrito de Andrade, con las familias detalladas.

Ordenanza Nº 4557
Modificación Ordenanza 4543/11 Art 7º “AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE”.

La normativa quederá redactada de la siguiente manera:

Modifíquese el Artículo 7º de la Ordenanza Nº4543/11, “AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE”, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Secretarios de Bloque
Cobrarán el treinta y cinco por ciento (35%) del sueldo del Intendente Municipal.
Pro-secretarios de Bloque
Cobrarán el treinta y dos por ciento (32%) del sueldo del Intendente Municipal.
Lo normado en el Artículo 1º de la presente, será de aplicación retroactivo a la sanción de Ordenanza Nº4543/11, de fecha 22 de febrero de 2011.

Para más información remitirse a Ord 4543/11, en link Concejo Deliberante dewww.rivadaviamendoza.gov.ar

Ordenanza Nº 4554
Autorizar realización carreras de perros galgos.

Esta norma autoriza la realización de este tipo de práctica en el Departamento de Rivadavia. La Ordenanza se fundamente en el hecho de que en la actualidad este tipo de deporte reúne gran cantidad de adeptos desde hace muchos años. Además cabe destacar el esmero de cada cuidador, el esfuerzo y dedicación en la crianza, entrenamiento, alimentación que tienen para con estos animales.
El Área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia realizará el control veterinario adecuado respecto a salud animal. Por otro lado, se otorgará permiso de las carreras a un organizador responsable de las mismas.
Las carreras podrán realizarse con una alternancia de 7 días como mínimo entre una carrera y otra.
El 25 % de lo recaudado por cada carrera en concepto de venta de entradas, deberá ser donado a una organización sin fines de lucro que los organizadores responsables de las carreras designen, detallándolo en cada permiso que soliciten.
Las obligaciones de los organizadores responsables de carreras de galgos son:
a.Presentar nota por mesa de entrada de la Municipalidad, donde se especifique el día y lugar donde se realizan las carreras de galgos, para la obtención del permiso municipal.
b.Dicha nota deberá ser presentada con al menos 5 días de anticipación a la fecha estipulada.
c.Garantizar las condiciones que debe reunir la pista.
d.Asegurar la seriedad de las carreras y la seguridad de sus resultados.
e.Asumir la responsabilidad legal, frente a cualquier acontecimiento que surja del desarrollo de la carrera.
El incumplimiento por parte de los organizadores de cualquiera de sus obligaciones establecidas  implica la negación a una próxima solicitud de permiso de carrera.

Ordenanza Nº 4556

Declárese al sistema de acequias emplazadas en la ciudad y distritos de Rivadavia, como obras de patrimonio histórico, cultural y ambiental del Departamento.

Además se solicita trámite de reconocimiento internacional solicitado en la Legislatura Provincial para viabilizar la declaración de  patrimonio universal de la humanidad en el ámbito de la UNESCO.”
Además se ordena Departamento Ejecutivo Municipal la implementación de un Plan Gradual de Limpieza, Recupero y Retrazado de las acequias del Departamento de  Rivadavia. La Dirección de Obras y Servicios Públicos deberá crear en el ámbito de su Área, un cuerpo estable de empleados, a cargo de tareas permanentes de limpieza, mantenimiento y reparación de las acequias.
Conjuntamente, la Dirección de Salud y Medio Ambiente deberá formular una campaña de concientización a la población de Rivadavia, conforme a los postulados de la presente Ordenanza, y en pos del mantenimiento, cuidado, conservación y limpieza de las acequias por parte de vecinos y propietarios frentistas.
El gasto que demande el cumplimiento de la presente ordenanza, así como el personal externo no permanente que se requiera emplear para el cumplimiento de la presente, deberá presupuestarse e imputarse preventivamente a la partida presupuestaria correspondiente, debiendo procurarse un uso racional y prudente del gasto que demanden tales tareas.


Ordenanza Nº 4558

Creación del Régimen Especial de Compras y Suministros para el Desarrollo y Promoción Económica del Departamento de Rivadavia: «Compre Local».

El proyecto está apuntado a darle preferencia a la producción de origen local para la adquisición y/o contratación que realice la Municipalidad de Rivadavia en la medida en que las condiciones de calidad y precio resulten razonables.
Se considerará proveedor local a los efectos de este Régimen Especial a todas las pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, productos, bienes y servicios, cuya actividad comercial, cultural, industrial o de servicio, se realice en jurisdicción del Municipio de Rivadavia, debiendo acreditar una habilitación comercial por dos (2) años anteriores a su inscripción en la Dirección de Rentas o en el Registro de Proveedores de la Municipalidad.
La presente Ordenanza será aplicable a todas las contrataciones de bienes y/o servicios que realice el Municipio de Rivadavia, cuando la diferencia de precios cotizada por el oferente local, no supere en más de un CINCO PORCIENTO (5%) a la más baja del resto de los oferentes, y siempre que los bienes y/o servicios ofrecidos sean de idéntica o similar calidad.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-