HomePOLICIALES

Le dispararon a un docente que intentaba proteger a su familia durante un asalto

05/05/2011 1 Comentario

Un docente de 38 años recibió un disparo en el hombro derecho al intentar resistirse a un asalto. Cuatro hombres ingresaron a su vivienda cuando la familia dormía y después de herir al dueño de casa se alzaron con más de $12.000 en efectivo, un televisor, una notebook y una pistola.

El asalto se produjo en los últimos minutos del martes, según se conoció este miércoles, en la vivienda ubicada al 2.600 de la calle Miguez, en una zona semi rural al oeste de la ciudad de San Martín.

El docente, su esposa y los dos pequeños hijos del matrimonio ya estaban acostados cuando sintieron ruidos en una ventana.

Cuando el hombre fue a ver lo que ocurría, un encapuchado estaba casi adentro de la casa y otros tres esperaban para hacer lo propio.

Gutiérrez intentó impedir el ingreso de los ladrones pero un furibundo golpe en el pulgar derecho que prácticamente le arrancó la uña y un disparo en el hombro derecho puso fin a toda resistencia.

Ya adentro de la casa y demostrando total decisión los asaltantes se apoderaron de un televisor LSD de 29 pulgadas, una notebook, una pistola Berssa calibre 22 de los ahorros de la familia, que superaban los $12.000 en efectivo, según estimó más tarde la propia víctima.

Los asaltantes huyeron inmediatamente y la familia dijo no haber escuchado ruidos de auto que permitieran suponer que alguien los esperaba afuera.

El herido fue llevado hasta el hospital Perrupato en donde se constató que tenía una herida de bala en el hombro derecho, con orificio de entrada y salida, y un fuerte golpe en el pulgar derecho, además de otros traumatismos de menor gravedad.

El paciente quedó internado con buen pronóstico.

En tanto, el matrimonio no pudo aportar mayores datos sobre las características de los cuatro delincuentes, ya que todos ellos tenían el rostro cubierto y habían obrado en total oscuridad.

Tampoco se encontraron testigos que hayan los movimientos previos o posteriores al asalto, ya que la zona en donde fue cometido el atraco es poco poblada a la medianoche registra muy poco tráfico.

Las actuaciones recayeron en la Unidad Fiscal San Martín – La Colonia que ordenó una serie de diligencias al personal policial de la Comisaría 12 que hasta ayer no habían podido orientar la investigación.

 

Fuente: Diario Uno.-

 

1 Comentario »

  • ESTELA dijo:

    REALMENTE ESTA GENTE ACTUA CON UNA IMPUNIDAD MAGISTRAL…NO HAY REJAS NI ALARMAS QUE LOS DETENGAN…. NI LEYES QUE FRENEN TANTA INSEGURIDAD…..