HomeSOCIEDAD

Segundas Jornadas del Paciente Oncológico y su Familia

08/05/2011 3 Comentarios

Con notable éxito se llevaron a cabo las “Segundas Jornadas del Paciente Oncológico y su Familia”, las mismas se realizaron en horas de la mañana en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.

El objetivo de dichas Jornadas fue brindar información al paciente oncológico y su familia, sobre una perspectiva integradora, abarcando aspectos médicos, psicológicos, artísticos sociales, laborales y espirituales. Éstas estuvieron dirigidas al paciente oncológico y su familia, profesionales de la salud y público en general. Las jornadas fueron totalmente gratuitas.

Dichas Jornadas fueron organizadas por la Dirección del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” a través de su Director Ejecutivo, Dr. Alejandro Derkaez y su Gerente Asistencial, Farm. Wanda Giorgio. También formaron parte en la tarea organizartiva la Fundación Camino de Amor y Plan Nacer, plan perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Además conto con la colaboración del Comité de Docencia e Investigación y Comité de Promoción y Prevención en Salud, ambos pertenecientes al Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.

Disertaron médicos del nosocomio, como así también distintos especialistas de Buenos Aires, España y Colombia. Los temas que se trataron fueron:

 

  • “Como informar al paciente con Cáncer”, Lic. Susana Signorelli-Psicóloga y Presidenta de la Fundación CAPAC, Buenos Aires.
  • “Creciendo ante el Cáncer”, Teresa Esparza Baigorri-Pasante de Intercambio Psicología de España.
  • “Abordaje y experiencia en el Hospital Perrupato”, Dr. Aguilera Prisco-Medico Oncólogo, Hospital Saporiti.
  • “Art-este y su integración con el paciente oncológico en San Martín”, Art-este. Agrupación de Artesanos, Hospital Perrupato.
  • “Tratamiento Paliativos”, Dr. Marcos Pleitel-Médico Oncólogo, Hospital Saporiti.
  • “Cáncer: apostándole a la Vida”, Dra. Rosana Puccio-Médico de Familia, Hospital Saporiti. Pasantes de Psicología: Pérez Karim (Colombia), Domínguez Noeli y Ortiz Cintia.
  • “Taller de Autoestima”, Lic. Gabriela Cantarutti-Psicóloga Hospital Saporiti.

Es importante destacar la gran concurrencia que tuvo la Jornada, lo que promueve a seguir trabajando para perfeccionar tanto a los especialistas, como al público en general.-

 

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

3 Comentarios »

  • celina dijo:

    me hubiera gustado enterarme antes de la jornada no después, por favor para la próxima notifiquen, me gustaría participar de las jornadas, ya que he pasado por tratamiento oncologico.

  • el ciudadano dijo:

    Querida Celina, se les notifico a todos los pacientes que han tenido tratamiento o tienen en la actualidad. No deben tener tu telefono, seria bueno que lo acerques asi en la proxima te avisan

  • WANDA dijo:

    CELINA ACERCATE POR LA GERENCIA Y TE INFORMO PORQUE TENEMOS UN PROGRAMA QUE TE VA A GUSTAR.TE ESPERAMOS.