HomeECONOMIA

Beneficio Tasa Cero y actualización de datos en el RUT

09/05/2011 Opina

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia informa que se ha habilitado la Inscripción del Beneficio Tasa Cero para Propietarios Agrícolas de hasta diez hectáreas cultivadas. La misma estará vigente hasta el 31 de mayo del corriente año.

Por otra parte, se puede realizar también la Actualización o Modificación de Datos en el Registro Único de la Tierra (RUT). Se podrá efectuar hasta el 30 de junio a efectos del Seguro Agrícola.

Con el ánimo de facilitar el acceso al beneficio de tasa cero que establece la Ley Impositiva Provincial Nº 8144-, se ha logrado una modificación a la mencionada ley, estableciendo en el nuevo Art. 89: “…Que los productores agropecuarios titulares de inmuebles de menos de 10 has cultivadas inscriptos en el R.U.T, podrán acceder al beneficio sin necesidad de tributar el impuesto sobre los Ingresos Brutos de los últimos 5 años”

La instrumentación de dicho beneficio se hará a través de los Directores de Desarrollo Económico de los Municipios de la Provincia de Mendoza, integrantes del Consejo Asesor de la Dirección de Promoción Pyme, del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, quienes obtendrán por parte de la D.G.R. dependiente del Ministerio de Hacienda, la documentación necesaria para realizar el trámite correspondiente. La medida beneficia directamente a los pequeños productores de la Provincia de Mendoza, principalmente a viñateros, olivicultores, horticultores, etc., que cuando venden su producción les retienen este impuesto en la liquidación.

Los interesados, deberán dirigirse a la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, Ruta 62 S/N, Paseo del Lago, Rivadavia o bien llamar al teléfono 02623-4445449, Interno 13.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-