HomePOLICIALES

La mujer que escapó con su hijo en Junín, dice que no los busquen

10/05/2011 1 Comentario

«Hace unos días me dejó un mensaje en Facebook diciendo que los dos están bien y que no los busque más, que los deje tranquilos», dice Walter Castro (28), el papá de Lucas Castro, el niño de 3 años que desde mediados de abril falta de su casa, luego de que su mamá decidió llevárselo con rumbo incierto.

«Sigo sin saber dónde está mi hijo», contó ayer Walter y explicó: «En todos estos días solo he recibido ese mensaje en mi Facebook, pero ella no me cuenta en qué parte están».
Walter vive en Junín y asegura que la relación con su ex mujer era «bastante normal», pero que el «martes 19 de abril les dejó a sus padres una nota diciendo que se iba de la casa, se llevó a mi hijo con ella y todo el dinero que encontró en la casa; calculamos que deben ser unos 1.200 pesos, aunque es probable que también haya tenido algunos ahorros».

La madre de Lucas se llama Ivana Amaya, tiene 23 años y desde que se separó de Walter vivía con sus padres en el distrito de Andrade, en Rivadavia. El mismo día en que se fue de la casa con su hijo, sus padres decidieron denunciar en la Justicia la situación y la desaparición de su nieto; también comentaron a la policía que «se había llevado dinero como para poder hacer un viaje largo». La denuncia finalmente quedó radicada en la Fiscalía de Rivadavia.

Si bien no hay datos ciertos sobre el paradero actual de la mujer y de su hijo, todo indica que Ivana se fue con su actual pareja, un muchacho artesano que tiene su misma edad (23 años) y con el que está hace unos seis meses. «No sé dónde pueden estar, la he llamado al celular y no me contesta; el novio de mi ex mujer es mochilero y tiene amigos en distintas partes, en Misiones, en Lavalle, en Potrerillos, en Uspallata e incluso en Bolivia. Podrían estar en cualquier parte», dijo el padre.

Desde Missing Children explicaron que si bien el niño está con la madre, «hubo lo que llamamos una sustracción parental, que ocurre cuando uno de los padres se lleva a la criatura sin avisarle a la otra parte». Además, la organización subrayó que sólo interviene dando difusión de casos que están judicializados.

Fuente: Diario Los Andes.

 

1 Comentario »

  • nnn dijo:

    tienen q aparecer los dos y a la madre quitarle la tenencia y mandarla a la carcel..