HomePOLICIALES

La vergüenza de víctimas y testigos dificulta el avance de 2 casos de violación en el Este

11/05/2011 Opina

Las unidades fiscales de San Martín y Santa Rosa investigan por estas horas causas muy similares en donde dos hombres están denunciados de haber abusado sexualmente de siete niños en total. En ambos casos se presume que hay más víctimas pero las dos causas también ha surgido un escollo similar para avanzar: el temor y la vergüenza de víctimas y testigos.

El acusado en San Martín, detenido desde hace casi un mes en la penitenciaría provincial, es un carpintero de 58 años que primero fue acusado de haber obligado a una niña de 8 años, sobrina lejana suya, a practicarle sexo oral. Luego se radicaron otras tres denuncias en su contra de otras menores y también parientes suyas, estas con domicilio en Las Heras, de haberlas sometido sexualmente en distintas oportunidades. Las madres y alguna hermana mayor de estas niñas también aseguraron haber sido víctimas de este hombre, aunque hace más de 10 años.

En Santa Rosa la acusación es contra un contratista de 62 años. Su hija, hoy de 26, denunció hace un mes que su padre la abusó sistemáticamente desde los 3 a los 15 años, momento en que ella abandonó la casa. La denunciante sostuvo que el hombre la obligaba a ver imágenes pornográficas, que quiso prostituirla, que se desnudaba delante de otros niños y que habría violado también a algunos de ellos.

A esta primera acusación, que envió al contratista a la penitenciaría de Junín, se le agregaron en los días posteriores otras dos denuncias de menores de edad por hechos más recientes.

Para Pablo Lazzati, defensor del acusado en San Martín, “los elementos que hay son escasos y la fiscalía deberá descartar que las denuncias no hayan sido impulsadas por algún viejo odio por las madres de las menores”.

En tanto para Francisco Biondolillo, el abogado del contratista de Santa Rosa, “no hay nada que confirme los dichos de las denunciantes, sus declaraciones son contradictoras y curiosamente las víctimas y los testigos han sido remisos a declarar y varios debieron ser conducidos por la fuerza pública para que cumplan con la ley”.

Para este miércoles en la mañana está citada a ampliar su declaración la mujer que formuló la denuncia que originó la causa y posiblemente la defensa le solicite algún careo entre víctimas y algunos testigos.

 

Fuente: Diario Uno.-