HomePOLITICA

Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Rivadavia

11/05/2011 Opina

ORDENANZA Nº4559

VISTO:

La solicitud planteada personalmente por vecinos de calle prolongación Colón, y

CONSIDERANDO:

Que, tal pedido se basa en el requerimiento de poder acceder  con los servicios que presta la Municipalidad, como los son recolección de residuos domiciliarios, alumbrado barrido y limpieza, además de ser estos vecinos nuevos contribuyentes de nuestro municipio, que aportarán nuevos ingresos a las arcas municipales.

Que, los vecinos vienen reclamando desde mucho tiempo esta inquietud, a raíz de tener serios problemas de inseguridad; trastornos en el depósito de la basura, etc.

Que, en tal sentido es conveniente incorporar al radio urbano el  tramo comprendido desde Calle Colón intersección de Calle Chañar al Oeste, con el límite de Finca Catena.

POR ELLO

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

ORDENA

Artículo 1: Incorpórese en el ejido del Radio Urbano al tramo de prolongación Calle Colón en su intersección Calle Chañar al Oeste, hasta el límite de Finca Catena.

Artículo 2: Procédase a la incorporación de las parcelas ubicadas en prolongación Calle Colón, comprendido entre Calle Chañar y el límite de Finca Catena, al sistema de aporte de Tasas Municipales de manera tal de poder brindar los servicios correspondientes de alumbrado, limpieza y recolección de residuos domiciliarios.

Artículo 3: Por Contaduría Municipal se deberá implementar el mecanismo correspondiente a los efectos de empadronar las propiedades ubicadas dentro de estos límites al Radio Urbano.

Artículo 4: Por Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rivadavia, se deberán arbitrar los medios a los efectos de dotar de los servicios públicos a las zonas incorporadas al Radio Urbano.

Artículo 5: : Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, a los 10 días del mes de mayo de 2011.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-