HomeMAS NOTICIAS

Por la alta demanda habilitan sitio web para tramitar DNI

11/05/2011 Opina

La gran cantidad de llamados solicitando turnos para tramitar el DNI y el pasaporte saturaron el 0800 habilitado. La solución que encontraron las autoridades responsables fue habilitar una página web.

Es así que el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, ha puesto en funcionamiento el sitio web donde ya se pueden solicitar turnos.

La dirección es turnodni.mendoza.gov.ar. Hay que ingresar qué tipo de documento y número de DNI. Luego le solicitan que se repita una clave que es fácilmente legible y entonces aparecen dos opciones: solicitar turno o consultar el turno (si ya se ha pedido y no recuerda el día y hora).

Tras ingresar aparece un formulario donde se solicitan los datos completos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico.

El Ministerio de Gobierno informó que es importante que se completen todos los casilleros, caso contrario el programa no permitirá que se siga avanzando en la solicitud del turno. Para finalizar, el solicitante debe confirmar el turno en la misma planilla.

La web es sólo para solicitar turnos en los Centro de Documentación Rápida (CDR) que funcionan con el 0-800 que son los de Godoy Cruz (Híper Libertad); Guaymallén (Villa Nueva), Las Heras, San Martín, Rivadavia y San Rafael. Mientras, en Luján será a partir del lunes 16 de mayo.

En tanto, las autoridades insisten que el 0-800 y la página web es sólo para solicitar turnos sobre DNI y pasaporte y no para otro tipo de consulta.

Desde abril de 2010, cuando se inauguró el primer CDR, hasta la actualidad con 19 centros habilitados en la Provincia, se han gestionado 135.500 DNI y desde que la Dirección confecciona los pasaportes, el 2 de marzo, se solicitaron 10.500.

Hay que recordar que los dos documentos -DNI digital y pasaporte- se pueden diligenciar en un mismo acto. Para obtener el pasaporte se debe contar previamente con el DNI nuevo, es decir el digital, y acreditar el estado civil. El antiguo DNI no servirá para la obtención del documento para viajar.

 

 

Fuente: Diario Los Andes.-