HomeSOCIEDAD

Asignación por Embarazo para Protección Social

12/05/2011 Opina

Proceso de Alta. Pasos a Seguir

Este proceso consta de cinco pasos:

1- En primer lugar debes obtener el formulario requerido para certificar el embarazo y poder cobra la asignación. El mismo podrás solicitarlo en las oficinas de ANSES o en los establecimientos de salud a través del Plan Nacer o bien descargarlo de la pagina web: www.anses.gov.ar

2- Luego te dirigís al Hospital o Centro de Salud más cercano y te inscribís en el Plan Nacer, donde certificas la condición de embarazada mediante el Formulario PS 2.67, siempre que este firmado por un profesional de la Salud.

3- Ya con el formulario lleno, concurrís a ANSES con la documentación requerida y la constancia de inscripción al Plan Nacer, para de esta manera recibir el alta.

4- Una vez cumplido todos estos requisitos, debes realizarte los controles de embarazo que cubre el Plan nacer para cobrar el 80 % por mes.

5- Una vez finalizado el embarazo, acércate al Hospital o Centro de Salud con el Formulario PS 2.67 para certificar los controles y/o interrupción del embarazo, inscribir al recién nacido en el Plan Nacer y volver a ANSES con el Formulario para cobrar el 20 % restante acumulado.

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-