HomePOLICIALES

Un taxista denunció que fue golpeado, asaltado y encerrado en el baúl de su coche

12/05/2011 Opina

Un taxista de 72 años denunció que fue asaltado por dos sujetos que subieron en la Terminal de ómnibus de San Martín, quienes lo golpearon en la cabeza, lo encerraron en el baúl de su propio vehículo, volcaron el auto mientras lo conducían y luego escaparon con 300 pesos. El mismo hombre, el año pasado, se había perdido en una finca de Fray Luis Beltrán y la Policía dispuso hasta el helicóptero para buscarlo.

Reinaldo Grangetto manejaba su taxi VW Polo 12-011 cuando cerca de las 23.30 de este miércoles subió a dos hombres en la terminal y sin saberlo estaban armados.

Al llegar a la calle El Álamo y Ruta 50, los delincuentes empuñaron sus armas para amenazarlo y no conformes con eso lo golpearon en la cabeza y lo encerraron en el baúl.

Los sujetos se pusieron al mando del auto con aparentes intenciones de llegar hasta destino y abandonar el vehículo, pero a los pocos metros volcaron y escaparon con 300 pesos en efectivo.

Un móvil encontró el taxi con las ruedas hacia arriba y al hombre parado al lado, luego de haber salido por sus propios medios del baúl, quien le contó a los policías que lo ocurrido.

El 28 de noviembre Grangetto mantuvo a toda la Policía en alerta durante 12 horas luego de haber desaparecido y no haber dejado rastros. Además de un amplio operativo de búsqueda terrestre, el helicóptero también intervino en el operativo.

El taxista había subido a unos pasajeros en la Terminal de ómnibus y los llevó hasta una finca de Fray Luis Beltrán. Pero al regresar se equivocó de camino y su auto quedó atrapado en un médano a unos 27 kilómetros de la Ruta 7.

Caminó unos cuatro kilómetros en busca de ayuda y al llegar a una casa pidió prestada una pala y regresó hasta donde estaba el auto. Como se hizo de noche decidió encerrarse y pasar la noche allí, mientras la Policía, Gendarmería y colegas lo buscaban vivo o muerto.

Al día siguiente volvió a la casa para devolver la pala y allí un hombre lo ayudó a sacar el taxi con su camioneta y regresó a su casa sano y salvo.

 

Fuente: Diario Uno.-