HomePOLICIALES

Detuvieron e imputaron a la mujer del Chacal de Santa Rosa

14/05/2011 Opina

Por primera vez una madre fue imputada en la misma causa que su marido por los sistemáticos abusos sexuales a los que era sometida la hija de ambos. El fiscal Héctor Gustavo Rosas acusó a la mujer de haber intentado prostituir a su hija desde que esta tenía 11 años y le puede llegar a endilgar alguna responsabilidad en las violaciones que eran cometidas por su esposo.

“Mi papá me hacía ver pornografía y se desnudaba delante de mí y de mis amigos y primos”, había denunciado hace 20 días la víctima, una mujer que ahora tiene 26 años y que señaló que entre los 3 y los 15 su padre la violó sistemáticamente.

Hace 48 horas la víctima amplió su declaración en la Unidad Fiscal Santa Rosa – La Paz y allí dijo que desde los 11 años su madre la quiso convencer para que ejerciera la prostitución. Además dijo que los abusos de su padre y la complicidad de su madre le produjeron trastornos psicológicos que todavía padece y que también su madre la coaccionaba para que no los delatara.

Con este testimonio el fiscal Rosas decidió ordenar la detención de la madre de la denunciante e imputarla por promoción a la prostitución agravada, corrupción de menores agravada y coacción. La captura de la mujer se realizó este viernes a la mañana y, luego de ser indagada, fue remitida a un centro de detención, fuera del departamento.

El hombre acusado, un contratista de 62 años que ha vivido en varias fincas diferentes de la zona Este en los últimos 25 años y que al momento de la denuncia se domiciliaba en Las Catitas, ya tiene en su contra tres causas por abuso sexual. Una es la denunciada por su hija y otras dos por dos sobrinas.

Sin embargo los investigadores tienen identificadas a otras tres mujeres que también habrían sido abusadas por este sujeto cuando eran niñas. La fiscalía pretende ahora citarlas y ofrecerles declarar para sumar otras tres acusaciones más al caso.

El hombre fue imputado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de padre de la víctima, en concurso real con promoción a la prostitución agravado, en concurso ideal con corrupción de menores agravado.

“Cuando se quedaba solo con nosotros los niños, se desnudaba y elegía a alguno. Un día un chiquito para defender a una de mis primas le empezó a tirar con una gomera”, dijo la denunciante en su primera declaración, en donde agregó que “mi papá me quiso entregar a algunos amigos varias veces como prostituta y mi madre también me decía que tenía que prostituirme para ayudar a mantener la casa”. La chica pudo al menos evitar ser denigrada de esta manera y dejó definitivamente la casa cuando cumplió los 15 años.

 

Fuente: Diario Uno.-