HomeMAS NOTICIAS

Reunión Mensual del Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia

16/05/2011 Opina

Alumnos de las Escuelas Greco, Acevedo, Alfonso Doña del Río, Piaggio, Mussé, Clotilde, Durigutti, Bernardino Rivadavia y Saffi participaron  de la Tercera Reunión Mensual del Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia del Rivadavia, correspondiente a este año. La misma tuvo lugar, por primera vez, en el Concejo Deliberante.

Además, estuvieron presentes padres y referentes del Proyecto de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia.

En el encuentro los niños se divirtieron a través de variados juegos recreativos donde se rescató la importancia del respeto, el trabajo comunitario, la organización y la integración.

Finalmente,  se debatieron propuestas de trabajo concretas a implementarse durante los próximos meses. De esta manera se decidió, por medio de proceso de votación, la colecta de ropa, calzado y juguetes que serán distribuidos a familias carenciadas del Distrito Los Campamentos.

El Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia, es un proyecto impulsado por la Dirección de Desarrollo, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, que se origina  durante el año 2009 a través de una Experiencia Piloto incluyendo como miembros activos a representantes de Escuelas de Niveles Primario y Secundario.

Durante el año 2010 y 2011 comienza a sesionar formalmente, abordando y promoviendo medidas de acción en torno a temáticas vinculadas a la niñez y la adolescencia.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-