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Ordenanzas Concejo Deliberante de Rivadavia. Sesión 20/05/11

19/05/2011 1 Comentario

ORDENANZA Nº4560

VISTO:

El Expediente Nº 2009-02439-5-U, por la cual la Unión Vecinal Cayetano Santa María,

ofrece donación de terreno a favor de la Municipalidad, y

 

CONSIDERANDO:

Que, los terrenos en realidad son de propiedad del I.P.V. el cual dona sin cargo los terrenos

afectados a calles, ochavas y espacios verdes.

Que, para dar visación definitiva en los barrios que construye el I.P.V. las calles deben ser

públicas, es decir donadas a la Municipalidad.

Que, por Resolución N º694 del 9 de setiembre de 2.008, el Directorio del I.P.V. dona al

Municipio una superficie de 17.254,42m2 según Título.

Que, es atribución del Concejo Deliberante aceptar dicha donación a fin de regularizar la

escrituración de los adjudicatarios de las viviendas del mencionado barrio.

 

POR ELLO

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

 

ORDENA

Artículo 1: Aceptase la donación sin cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, de una superficie

de 17.254,42m2 destinadas a calles, ochavas, pasaje peatonal, espacio verde y espacio de

equipamiento según plano de mensura y loteo que obra a fojas 6 del presente Expediente.

 

Artículo 2: Por Asesoría Letrada se deberá desglosar del título inscripto en el Registro de la

Propiedad en la Matrícula Nº 212.346 a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda, una

superficie de 17.254,42m2 a nombre de la Municipalidad de Rivadavia.

 

Artículo 3: : Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de

Ordenanzas de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Concejo Deliberante de

Rivadavia, Mendoza, a los 17 días del mes de mayo de 2011.

 

 

ORDENANZA Nº4561

VISTO:

El Expediente Nº 2010-04066-1-V, por el cual vecinos de la Mutual 21 de Setiembre elevan

pedido sobre urbanización, y

 

CONSIDERANDO:

La Ordenanza Nº 4.195 de Loteo de la Provincia de Mendoza exige en el Artículo 29º que no

se podrá aprobar ningún loteo que no posea agua potable y energía eléctrica domiciliaria.

Que, la calle Presbítero Olguín entre Mariano Gómez y Arenales a sido donada a esta

Municipalidad por los señores José y Darío Brandani y se encuentra actualmente librada al uso

público en el tramo antes mencionado.

Que, con el objeto de que los asociados a la mutual obtengan la posesión del terreno, este

Municipio exigirá la red de agua potable y los postes con su cableado respectivo para brindar la

energía a cada lote. Así también se deberá autorizar al Departamento Ejecutivo, a firmar un

convenio con dicha mutual para que en el plazo de cinco años se ejecuten las obras de urbanización exigidas en el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4.195.

 

POR ELLO

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

 

ORDENA

Artículo 1º: Exceptuar a la Mutual 21 de setiembre de cumplimentar con la obras exigidas en el

Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4.195, excepto con los incisos h y j , red de agua potable y red

eléctrica domiciliaria respectivamente.

 

Artículo 2º: Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la Mutual 21 de

Setiembre y sus asociados para que en un plazo de cinco años se obliguen a cumplimentar las obras exigidas por la Ordenanza Nº 4.195.

 

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de

Ordenanzas de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Concejo Deliberante de

Rivadavia, Mendoza, a los 17 días del mes de mayo de 2011.

 

 

ORDENANZA Nº4562

VISTO:

El Expediente Nº 2011-00821-2 caratulado “Fuentes Oscar p/ eleva informe rotura de

parabrisas vehículo” donde se reclama el pago de daños, y

CONSIDERANDO:

Que, el Sr. Oscar Fuentes denuncia que la rotura del parabrisas de su camioneta Ford F 100

dominio VJT 113, ocasionado cuando circulaba por calle Brandsen casi Colon de esta ciudad, en

oportunidad que un empleado municipal estaba usando una motoguadaña para cortar pasto de la calle, cuando salta una piedra e impacta en el parabrisas de su camioneta, rompiéndolo.

Que, a fs. 02 obra copia de factura de reemplazo de parabrisas.

Que, a fs. 03 obra copia de constancia policial.

Que, a fs. 04 obra informe de SOSP.

Que, a fs. 05 obra declaración testimonial de empleado municipal.

Que, a fs. 06 obra informe de Oficina de Compras Municipal sobre el valor del parabrisas de

una camioneta Ford F 100.

Que, a fs. 07/08 obra copia de carnet de conducir y de tarjeta verde del vehículo.

Que, de acuerdo a los antecedentes expuestos sobre la forma en que se produjo la rotura del

parabrisas, al saltar una piedra por el uso de motoguadaña, hechos confirmados por el empleado municipal en su declaración testimonial, que además se acreditó en el expediente el valor de la reparación, aconsejando acceder al pago de la suma de $ 500 reclamada por el dueño del vehículo, que resulta de menor valor al presupuesto acompañado por la Comuna.

Que, a los fines de evitar litigios que ocasionarían mayores gastos para la Comuna, de

acuerdo a las previsiones de art. 1113 del Código Civil, se aconseja acceder a la solicitud de

reembolso de gastos por la suma indicada.

 

POR ELLO

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

 

ORDENA

Artículo 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a abonar la suma de $ 500.- al Sr. Oscar Fuentes,

DNI Nº 10.517.762 en concepto pago y cancelación total por gastos de reparación de vehículo Ford F 100 dominio VJT113.

 

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de

Ordenanzas de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Concejo Deliberante de

Rivadavia, Mendoza, a los 17 días del mes de mayo de 2011.

 

 

ORDENANZA N° 4.563

VISTO:

El Expediente Nº2011-02128-0, caratulado Asesoría Legal eleva acta accidente Sr. Morales

Gustavo Ariel, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Gustavo Morales denuncia que sufrió un accidente de tránsito el día 02 de febrero

pasado, al circular por calle Luzuriaga y en la intercepción con calle 20 de julio, cuando conducía el vehículo Chevrolet Corsa dominio FMK 549, propiedad de Juan Iván Morales, al pisar con el auto una alcantarilla que cubre el puente de intersección de calles, la tapa se levanta y golpea en la parte inferior del vehículo produciéndole daños en el eje trasero, tanque de nafta, escape y compacto del vehículo.

Que a fs 02 obra copia de denuncia policial.

A fs. 03 y 04 obra copia de carnet de conducir y documento del representante.

A fs. 05/06 obra copia de tarjeta de identificación del vehículo.

A fs. 07/11 obra presupuestos y facturas por reparación del vehículo.

A fs. 12/17 obran fotografía del vehículo.

A Fs. 18 obra informe de SOSP que refiere haberse presentado en el lugar del accidente y la

rejilla de la alcantarilla se encontraba combada y fuera de su lugar original, sin embargo el vehículo ya no estaba en el lugar y no se pudo constatar los daños que aparecen en las fotos.

A fs. 19 obra declaración testimonial del Sr. Jorge Jesús Pagés, quien resultó ser testigo

presencial del accidente. Relató que vive a unos metros de la intersección de calles, estaba sobre la vereda trabajando cuando sintió el ruido de un golpe y vio al Chevrolet, que había pisado una rejilla de la calle y se había levantado. Se acercó al vehículo y se observaba nafta en el piso, se agachó y vio que el tanque de nafta estaba roto, el caño de escape también, había una rueda torcida, que debe

haber sido el eje.

A fs. 20 y sgtes se acompaña informe de Oficina de Compras de la Comuna a quién se

solicitó comparación de precios a valores de comercio de repuestos necesarios para reparación del vehículo Chevrolet Corsa.

Que de acuerdo a la documentación acompañada por el presentante y lo expuesto por Oficina

de Compras sobre cotizaciones surge que debería tenerse como capital reclaman los siguientes

rubros: a) autopartes eje trasero $700; b) auto partes cambio tanque nafta $400.- c) mano de obra por enderezar compacto y reemplazar tanque de nafta $200.- d) mano de obra por reparación de escape $

215.-; e) mano de obra por cambio de eje trasero $350. El total de rubros asciende a $ 1.865

Que atento a las consideraciones expuestas sobre los hechos y forma en que se produjo el

siniestro, de acuerdo a las disposiciones de art.1113 y cctes del C. Civil, se aconseja autorizar al

Departamento Ejecutivo a abonar la suma de $ 1.865 en concepto de pago y cancelación por la

reparación de daños, con el objeto de evitar un juicio que en definitiva ocasionaría mayores costos al Municipio.

 

POR ELLO:

 

El Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

ORDENA

Artículo 1°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a abonar al Sr. Gustavo Ariel Morales y Juan

Iván Morales la suma de $1.865.- en concepto de pago y cancelación total por gastos de reparación

de vehículo Chevrolet Corsa dominio FMK 549 de propiedad del Sr. Juan Iván Morales.

Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de

Ordenanza de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Concejo Deliberante de

Rivadavia, Mendoza, a los 17 días del mes de mayo de 2011.

 

 

Fuente Prensa y Difusión Concejo Deliberante y Municipalidad de Rivadavia.-

 

 

1 Comentario »

  • amsara dijo:

    que bueno que la gente que sufre estos accidentes por el mal estado de las calles reclame por los daños a la municipalidad.tambien deberia pagar la muerte del chico que murio en calle guemes por la la falta de señalizacion en la misma.