HomeSOCIEDAD

Jornada de Primeros Auxilios en la Escuela Nº 7-003 “Sergio Catena”

23/05/2011 Opina

El pasado 20 de mayo en el local de la Escuela Nº 7-003 “Sergio Catena”, se llevo a cabo la Jornada Institucional sobre Primeros Auxilios. La misma estuvo organizada conjuntamente por las direcciones del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” y la escuela Nº 7-003 “Sergio Catena”.

En dicha Jornada que contó con la disertación del Lic. en Enfermería, Rubén González, se trataron diversos temas, entre ellos como reaccionar o actuar ante casos de primeros auxilios como fracturas, quemaduras, convulsiones, RCP (resucitaciones cardio pulmonares) y maniobras de atragantamiento.

El propósito de estas jornadas es brindarle conceptos teóricos-prácticos al personal de los distintos establecimientos educativos, para que de esta manera todos los contenidos adquiridos puedan emplearse ante situaciones de riesgo de los alumnos y personal de las distintas escuelas.

Al finalizar la Jornada, la Gerente Asistencial del Hospital, Farm. Wanda Girogio, entregó a la dirección de la escuela “Sergio Catena” un botiquín con todos los elementos necesarios para ser utilizado ante cualquier eventualidad.-

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-