HomePOLICIALES

Un farmacéutico, furioso por un paro de las droguerías, golpeó y encerró a un proveedor

23/05/2011 Opina

Con sus 72 años el hombre ingresó el martes pasado cerca del mediodía a uno de esos comercios que está ubicado a unos 300 metros de la Comisaría 19, en pleno corazón de la ciudad cabecera.

Después de entregar el pedido en repartidor le dijo al dueño del lugar que los pedidos siguientes se iban a retrasar ya que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) había decretado un paro nacional en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores de droguerías y distribuidoras.

La novedad generó un ataque de ira desmesurado y descontrolado del farmacéutico que lanzó al septuagenario de su local de un fortísimo empujón. El agredido cayó pesadamente sobre la vereda y el golpe le produjo un profundo corte en una mejilla y un severo traumatismo en uno de los hombros.

En lugar de calmarse, disculpare y llevar a atender al herido, el comerciante lo levantó y lo metió nuevamente en la farmacia. Luego bloqueó la entrada y llamó a su abogado, para pedirle consejo.

El trámite duró varios minutos en los que los empleados de la farmacia intentaban calmar a su patrón y asistir al herido. Finalmente del otro lado de la línea telefónica el asesor legal del agresor le ordenó a su cliente que dejara ir inmediatamente al insólito rehén.

La víctima, después de recibir las primeras curaciones, fue a radicar la denuncia a la oficina fiscal de Junín. “Se labraron actuaciones por lesiones dolosas, se ordenó un examen forense para establecer que gravedad tenía en traumatismo en el hombro y se remitió el caso a la Unidad Fiscal en donde, posiblemente, se le agregue la acusación por privación ilegítima de la libertad”, informó una fuente judicial.

El agresor no fue detenido y sería indagado en las próximas horas.

 

Fuente: Diario Uno.-