HomeDEPARTAMENTALES

Continúan las obras en la Plaza Departamental

24/05/2011 8 Comentarios

A buen ritmo avanzan las obras de remodelación de la emblemática Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”. Desde hace varios días, gran cantidad de obreros y operarios están desarrollando importantes trabajos en el lugar. Diversas maquinarias realizan tareas de demolición de pavimentos, donde se han retirado pisos, contrapisos y baldosas, extracción del cableado que no se utiliza y replanteo de las medidas del proyecto. Además, se ha realizado la excavación de la futura glorieta y limpieza en general del predio, sin afectar el arbolado existente.

Cabe destacar que esta etapa es la más lenta porque se presentan imprevistos como el hallazgo de cables antiguos, conductos de gas y diversos elementos importantes los que hay que preservar.

El proyecto incluye la construcción de nuevos bancos de hierro y madera, al estilo colonial que reemplazarán a los actuales que son de cemento.
Se incluirán también nuevos canteros en todos los caminos que conducen al centro de la plaza y se incorporarán cuatro más, los que serán colgantes y sostenidos por columnas. Se construirán 12 remansos repartidos en toda la Plaza que permitirán la libre circulación de los peatones, además de posibilitar las reuniones.
Los pisos serán removidos en su totalidad. En su lugar se colocarán texturas de canto rodado, lajas, baldosas calcáreas y de granito, diferenciados para cada sector de la plaza.
Por otro lado, está previsto recuperar la clásica pérgola alrededor de la fuente.  Los monumentos existentes también serán refaccionados.
Mención aparte merece la edificación de una glorieta, es decir, un espacio sobreelevado respecto del piso, para que sea utilizado como escenario para la actuación de la centenaria Banda Municipal y otras expresiones culturales.
Se construirán cuatro fuentes de agua con diseños de vanguardia. El riego de la Plaza será por aspersión, el cual reemplazará al sistema actual, que se hace a manto y que depende del caudal de agua que lleva un canal de riego que se ubica a pocas cuadras del lugar.
Esta previsto la modificación total del sistema de iluminación, ya que hoy las 120 farolas existentes no brindan una óptima visualización, dado que existen una gran cantidad de árboles de gran altura, que superan en algunos casos la altura de la propia Municipalidad.

Micaela de 69 años, vecina de Ciudad, manifestó: “Estoy muy contenta con la idea de remodelar esta Plaza, al igual que el trabajo hecho por el Intendente en el Boulevard Sargento Cabral. Además, es bueno que alguien se ocupe de estos lugares públicos donde antes se realizaban muchos eventos como los Conciertos de la Banda Municipal , los chicos jugando; y ahora esperamos que quede linda ya que esta plaza fue abandonada por muchos años, está deteriorada y yo que he visitado otros departamentos he visto que tienen plazas muy bellas”.

Raúl, 59 años, vecino de Los Campamentos por su parte, dijo: “Me parece muy bien que se esté arreglando esta plaza porque es un adelanto y es bueno para Rivadavia. Estaba un poco deteriorada y creo que va a quedar bien”

Por otra parte, Graciela, 57 años, señaló que “Para nosotros, para el pueblo, es muy bueno porque esta plaza estaba muy deteriorada. Eran muy necesarios estos arreglos para que el turista vea lo que es nuestra plaza y porque los vecinos se merecen esto y mucho más”.

La intención es que la misma se inaugure los primeros días de septiembre. La circulación peatonal estará interrumpida al igual que el servicio de WI – FI hasta tanto finalicen los trabajos de remodelación.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

8 Comentarios »

  • Trefontane Alicia dijo:

    Amo esa plaza.Creo que se verá hermosa cuando esté terminada.Qué bueno que no toquen los árboles.Siempre recuerdo el perfume del tilo al pasar por la plaza.Cuando vaya a Rivadavia,voy a disfrutar estar sentada en ese lugar tan importante para mí.

  • piluso dijo:

    tanta plata se gasta en una plaza, que pasa en el centro no tienen consenso, o no le parece que hay cosa más importantes para realizar en beneficio de todos, no tienen cerebro……………para pensar ……

  • AILEN ABALLAY dijo:

    Muy bueno este nuevo emprendimiento!!Me enkanta que realizen stos proyectos,porque le va a dar otra mirada a Rivadavia!Espero que quede linda,y que la cuidemos mucho..

  • raky dijo:

    Felicitaciones por todas las nuevas remodelaciones que le estan haciendo a la plaza de nuestro departamento…felicitaciones Intendente..!!!

  • daniel dijo:

    Piluso primero da la cara para opinar x que piluso da risa imaginate tu opinion….
    Vamos Rivadavia sigamos creciendo que todo es buno si es para mejorar el pueblo….

  • luci dijo:

    Me dan verguenza estos politicos q nos gobiernan,tanta plata en maquillaje ponganse a trabajar y mejoren educacion,salud ,deporte,dejen de vender espejitos de colores.

  • Eli dijo:

    Me gusta q arreglen la plaza xq le hacia mucha falta, pero creo q tambien hay otras cosas importantes. No hay viviendas. por favor es urgente q hagan barrios, casas. Hay mucha gente q no tiene donde vivir.

  • Sol dijo:

    ELI: la plata la mando el gobierno probincial y remodelar la plaza es lo unico q se puede hacer con ella, en cuanto a vivienda, educacion etc Rivadavia esta cresciendo a pesar q arriba hay gobiernos de diferente color politico, ahi nos damos cunta de la exelente capacidad que tiene «MANSUR» y todo su equipo.