HomeCULTURA

Entrega de Distinciones Posta del Retamo

24/05/2011 Opina

Esta noche, desde las 20, en la Biblioteca Pedro J. Bustos (Fray Luis Beltran, 167, Ciudad), el Honorable Concejo Deliberante de Junín llevará a cabo una nueva entrega de distinciones “Posta del Retamo”, que busca reconocer la labor y la trayectoria de juninenses destacados.

La instauración de este premio surgió a partir de una Ordenanza del concejal David Sáez, quien buscó la distinción de ciudadanos que, a lo largo de su vida o mediante una obra trascendental, contribuyeron al futuro del departamento de Junín.

Dentro de áreas como cultura, arte, educación, ciencias, tecnología, deporte, salud, comercio y/o empresas, industrias, abordaje social, actividad social o espectáculos, agricultura, economía, política y desempeño de oficio; los concejales pueden postular a los candidatos a recibir la distinción. Finalmente, un comité evaluador, compuesto por Mario Abed, Intendente de Junín;   Jorge Sosa, Presidente del HCD; presidentes de cada uno de los bloques y funcionarios del ejecutivo, será quien evalúe los meritos de cada uno de los candidatos.

Los ganadores reciben una réplica de la Posta del Retamo, lugar donde descanso el General Don José de San Martín en su paso por el departamento de Junín.

Este año, los distinguidos serán:

Arte y Cultura: Coro Municipal de Junín

Deportes y Salud: Sergio Ramírez

Comercio y/o Empresas, Industrias y Economía: Sergio y Ariel Gutiérrez (Frigorífico Gutiérrez)

Ciencia y Tecnología: Familias Ponti, Demalde y Bracamonte (Proyecto Cañon Difusor)

Trabajo y/o Actividad Social, Abordaje Social, Trabajo Solidario: Victoria Montané

Educación: Ingeniero Rubén Azor Montoya

 

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-