HomeMAS NOTICIAS

Recreación para los jardines maternales municipales

24/05/2011 Opina

Con motivo de celebrarse el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, la Municipalidad de Rivadavia,  ha organizado una “Encuentro de Recreación” destinada a los cientos de chicos que concurren diariamente a los Jardines Maternales Municipales.

El Encuentro de Recreación, que contará con divertidos juegos y la presencia de animadores coordinando cada una de las actividades,  se llevará a cabo el viernes 27 de mayo, a las 14 hs, en el Complejo Deportivo Municipal

Cabe destacar que, la conmemoración de esta fecha se debe al fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza el 28 de mayo de 1950. La reconocida  “Maestra de la Patria” nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, Departamento de Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

De esta manera, los chicos de los Jardines Maternales Sueño Dorado, Patito Coletón, Ositos Cariñosos, Duende Azul, Merceditas, Rinconcito de Ilusión, Nuestra Casita, Nidito de Amor y Chupetes y Garabatos,  podrán disfrutar de una grata jornada al aire libre celebrando su día.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-