HomeSOCIEDAD

XVI Festival Internacional Latinoamericano de Teatro de Títeres “La Tía Tomasa”

24/05/2011 Opina

En el marco del los Festejos por el Día de los Jardines de Infantes y el  201º Aniversario de la Revolución de Mayo  se llevará a cabo, en la Zona Este de nuestra Provincia,  el XVI Festival Internacional de Títeres “La Tía Tomasa”

El mismo, programado desde el 26 de mayo y hasta el 3 de junio,  estará destinado a niños, adolescentes y público en general.

El objetivo de este Festival es llegar con el Teatro de Títeres a las escuelas y comunidades de la Zona Este de la Provincia; brindar la  posibilidad de conocer otras estéticas, otros lenguajes latinoamericanos, otros regionalismos, y el contacto directo con las culturas del Sur de América.

De esta manera, participarán  elencos de  Venezuela “Titeres TinMarín”, y la obra Perucho y el Collar de Perla, con técnica de guante; desde Perú “Concolorcorvo Teatro de Títeres”, y las puestas “Ramón el dormilón”, para chicos y “La lección”, para público adulto; de Bolivia “Paralamano” con “la ratita presumida” (títeres de guante); de Chile “Liberarte” El mundo de Pinporruta ( teatro de muñecos marionetas, muppets y títeres de guante); de Buenos Aires, “Diabolo Titeres” con “El fantasma del Torreón”; de Córdoba “Enlazamundos” con “Capelucita y el lobobo” (Marionetas con hilos); de Mendoza “Pajaro Negro” compañía de luces y sombras y la obra de Georg Büchner WOYZECK, Teatro de Sombras para adultos.

Así, Rivadavia y concretamente su Municipio, apuesta una vez más,  a su desarrollo de cultural.

Específicamente, se ha pautado para este departamento, además de la presentación de destacados elencos en algunas escuelas, el siguiente cronograma.

  • Jueves 26 de mayo, 10.30 y 14.30 hs,  Teatro Municipal Luis Encio Bianchi
  • Viernes 27 de mayo. 10.30 y 14.30 hs, Teatro Municipal Luis Encio Bianchi
  • Sábado 28 de mayo, 10.30 y 15.30 hs, Teatro Municipal Luis Encio Bianchi
  • Domingo 29 de mayo, 15.30 hs, Teatro Municipal Luis Encio Bianchi y 18.00 hs, Barrio Inmaculada Concepción
  • Viernes 3 de junio, 22 hs, Teatro Municipal Luis Encio Bianchi.

Otras actividades incluidas dentro del Festival

  • Seminario Internacional de Títeres. Sábado 27 de mayo, desde las 10 hs,  en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi. Entrada libre y gratuita.
  • Taller con estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo con el  objetivo de vincular lo académico formal con el Teatro de Títeres popular.
  • Trabajo permanente con Organizaciones Sociales con la intención de lograr una perspectiva Solidaria.

Contactos:

Títeres La Tía Tomasa,  adolfo lanzavecchia,  02623-15479475, 02623-443851  y  adolfolanza@yahoo.com

www.titereslatiatomasa.web.rd.gov.ar

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-