HomeCULTURA

Gran festejo patrio en Rivadavia

25/05/2011 2 Comentarios

Se conmemoró en Rivadavia los 201 años de la Revolución de Mayo. Los actos oficiales fueron encabezados por el Sr. Intendente Municipal, Gerardo Del Río y contaron con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, del ex- gobernador de la Provincia (y candidato de la UCR), Ing. Roberto Iglesias, el Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Prof. Mauricio Di Césare, funcionarios municipales, concejales y un sinnúmero de vecinos del departamento.

Fue el tradicional Tedeum realizado en la Parroquia San Isidro Labrador, el inicio de una jornada llena de patriotismo. Luego y con casi una hora de retraso se llevó a cabo el acto central. El mismo tuvo como escenario el Boulevard Sargento Cabral. Luego del izamiento de la enseña patria por parte del Intendente Municipal y el Vicepresidente de la Nación, fue la Banda Municipal “Blas Blotta” la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a tal importante  acontecimiento estuvieron a cargo de la Rectora de la Esc. Nº 9-006 Prof. Francisco Humberto Tolosa, Prof. Miriam Díaz, del Intendente Municipal, cerrando las alocuciones el Ing. Julio Cobos.

Posteriormente y con el acompañamiento de la Banda de Guerra y Música de la IV Brigada Aérea y de la Banda Municipal se realizó el desfile cívico-militar por las calles laterales de dicho boulevard.

Participaron del mismo la mayoría de los establecimientos escolares del departamento, los jardines maternales, CENS, CEBA, Institutos de Danzas, las Escuelas de Fútbol y Básquetbol del Centro Deportivo Rivadavia, la Escuela de Hockey sobre patines del Club Bernardino Rivadavia, Agrupación de Minipolicías, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Nación filial Rivadavia (ataviados con ropa de la época), la Agrupación 25 de Mayo, el Instituto de Seguridad Pública Delegación Zona Este, cerrando el mismo el Centro Tradicionalista “Fogón de Rivadavia”.

Por último en horas de la tarde se llevó a cabo un excelente espectáculo artístico en el escenario montado sobre el playón central del boulevard, con la participación de importantes artistas y músicos rivadavienses.

Rivadavia, una vez más, se volvió a teñir de celeste y blanco.-

 

¡Mira la galería de fotos del desfile!

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira- Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

2 Comentarios »

  • pensador anonimo dijo:

    ME GUSTO PERO CUIDADO LA ORGANIZACION, TODO LLEVO MUCHO TIEMPO.

  • l.a.s.h. dijo:

    TODO BIEM, PERO NO LE CAMBIEN EL NOMBRE A LA PLAZA, LLEVA EL NOMBRE DE UN VERDADERO PROCER, DON MANUEL DEL CORAZON DE JESUS BRLGRANO, CUYO BUSTO QUE ESTABA EN EL LUGAR, LE ROMPIERON LA NARIZ Y DESAPARECIO, EN CAMBIO AL DE SARMIENTO, LO ARREGLAN CADA VES QUE LOS INADAPTADOS LO DETERIORAN, PREGUNTO, SEREMOS MUY UNITARIOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE LUGAR, DTO. RIVADAVIA, PRINCIPALES CALLES, LAVALLE, SARMIENTO LAS MAS LARGAS E IMPORTANTES, SAN MARTIN Y BELGRANO, TRES CUADRAS.-