HomeSOCIEDAD

Abel Pintos: Re-evolución de Talento y Carisma en Rivadavia

27/05/2011 2 Comentarios

Después de haber recorrido durante más de trece años innumerables lugares y los escenarios de los  festivales  más importantes de nuestra geografía argentina, con su particular forma de cantarle al amor, al desamor, a la vida; de haber recibido el grato reconocimiento artístico a través de diversos premios; de haber generado un afecto singular más allá de las fronteras de nuestro país, de haber superado las expectativas de más 5.000 personas en el mítico Estadio Luna Park de  Buenos Aires el pasado 21 de mayo; Abel Federico Pintos, hoy a sus 27 años, elige Rivadavia para la  presentación en vivo de su último trabajo discográfico: “Re-evolución”.

El encuentro tan esperado por miles de seguidores de un Abel en notable proyección, tendrá lugar el sábado 11 de junio, a las 22 horas, en el Centro Cultural Juan Centorbi, ubicado en Calle Lavalle 740 de la Ciudad de Rivadavia.

El Centro Cultural, cuna de artistas de renombre local, nacional e internacional, se convertirá, así, en el punto de encuentro donde el consagrado cantante presentará, como parte de su gira oficial, el séptimo trabajo  discográfico de  su carrera musical “Re-evolución”, cuyo  eje conceptual tal como él lo afirma radica en “la importancia de re-evolucionar, crecer, aprender aún después de haber aprendido”.

“Re-evolución”,  producido por Marcelo Pedracino y Abel Pintos ,con la dirección musical y arreglos de Pedracino y Ariel Pintos, la participación de importantes artistas invitados como Marcela Morelo, Fabricio Rodríguez , Guadalupe Farías Gomez y como coautor Daniel Alejandro Cuevas;  tuvo su lanzamiento formal el 3 de agosto de 2010, convirtiéndose en menos de tres meses en “Disco de Oro”.  Compuesto por trece canciones donde Pintos despliega, nuevamente,  su considerable faceta de intérprete y autor al mismo tiempo. Así, “Peregrinos”, “Flores en el río”, “Aventura”, “No me olvides”, “Incomparable”, “Solo”, “Ámame”, “Una flor y una cruz”, “Abismo”, “Halleluja”, “Milagro en cruz”, “Revolución” y “Sólo soy una canción” forman parte de este incipiente pero exitoso trabajo.

Cabe destacar que además, como parte del prometedor show, Abel Pintos realizará un particular recorrido por canciones de  álbumes anteriores que lo definieron, inicialmente, como un artista  cercano al folclore pero con ansias evidentes  de incursionar en otros géneros musicales. Géneros que podrían considerarse como taxativamente dispares pero que según Abel “conviven porque  todo es música, un movimiento, una unión de sentimientos”.

De esta manera,  Abel Pintos, tras su revelación en las últimas Ediciones del  “Festival Rivadavia Canta al País”, volverá, seguramente, a deleitar a todos los rivadavienses y asiduos fanáticos de todo el país,  con otra de sus propuestas renovadoras.

Las entradas para este espectáculo tendrán  un valor de $120, $100, $80 y $60 respectivamente,   y se pueden adquirir, en forma anticipada,  en el  Centro Cultural» Juan Centorbi», de lunes a sábado de 8 a 13 hs y de 16 a 21 hs;  en Chamú Rockería (San Martín, Calle 9 de Julio 83, Pasaje Aldo Sanchez) y en Sucursales Rivadavia y San Martín de Tarjeta Nevada.

Informes: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia (Lavalle 740). Teléfono: 02623-442619

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

 

2 Comentarios »

  • Cinthia dijo:

    Buenisimooooo…gracias!!

  • Sthefania Berdiñas dijo:

    Abel es un excelente artista que sabe producir magia con sus canciones y tan maravillosamente la entrega a todos aquellos con la posibilidad de oir su voz….ojala las oprtunidades de verlo de cerca en nuestro departamento se repitan!!! un abrazo gigante