HomeSOCIEDAD

Se entregaron las distinciones “Posta del Retamo”

27/05/2011 1 Comentario

El pasado martes 24 de mayo, en la Biblioteca Popular Pedro José Bustos,  el Honorable Concejo Deliberante de Junín llevo a cabo una nueva entrega de distinciones “Posta del Retamo”; instauradas desde 2008 para distinguir la labor y la trayectoria de juninenses destacados.

En la ocasión, el Coro Municipal de Junín (Arte y Cultura); Sergio Ramírez (Deporte y Salud); Sergio y Ariel Gutiérrez – Frigorífico Gutiérrez (Comercio y/o empresas, Industrias y Economía); Familias Ponti, Demalde y Bracamonte –Proyector Cañon difusor (Ciencia y Tecnología); Victoria Montané (Trabajo, actividad social y/o solidario) y Rubén Azor Montoya (Educación) fueron los ganadores de la estatuilla, que representa el lugar donde descansó el General Don José de San Martín en su paso por el departamento.

La Ordenanza 036/2008 establece que, dentro de áreas como cultura, arte, educación, ciencias, tecnología, deporte, salud, comercio y/o empresas, industrias, abordaje social, actividad social o espectáculos, agricultura, economía, política y desempeño de oficio; los concejales pueden postular a diversos candidatos a recibir la distinción. Luego, un comité evaluador, compuesto por Mario Abed, Intendente de Junín; Jorge Sosa, Presidente del HCD; presidentes de cada uno de los bloques y funcionarios del ejecutivo, deberán evaluar los méritos de cada candidato.

“Resaltar la labor de nuestros habitantes a lo largo de su vida o mediante una obra trascendental para el departamento es el objetivo del Honorable Concejo Deliberante y en eso acompaña la Municipalidad de Junín. Entendemos que el esfuerzo y la solidaridad son valores que merecen un reconocimiento y es un orgullo muy grande para nosotros el poder distinguir a habitantes de nuestro querido departamento”, confió el jefe comunal, Mario Abed.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

1 Comentario »

  • Lucho de Rivadavia dijo:

    Felicitaciones Profe Azor, es un orgullo verlo en esta distincion. Creo que es totalmente merecida. Me siento muy orgulloso de haber sido su alumno. Saludos.