HomeMAS NOTICIAS

Tratamiento de líquidos cloacales: apertura de sobres

30/05/2011 3 Comentarios

La Municipalidad de Rivadavia realizó la apertura de sobres para contratar la empresa encargada de la construcción de la Obra Sistema Integral de Tratamiento de Líquidos Cloacales a realizarse en el distrito de La Central. En la reunión estuvieron presentes el Contador Municipal, Martín Liberal; el Jefe de Compras y Suministros, Raúl Olmos; el encargado de la Oficina de Instalaciones Sanitarias, José Ficara y los representantes técnicos de las cuatro firmas que se presentaron: CALZETA S.A., DA FRE & GAIDO CONSTRUCCIONES S.R.L., LAUGERO CONSTRUCCIONES S.A. Y CONSTRUCTORA SAN JOSÉ S.R.L.

La obra consta de un nexo de 550 metros desde barrio Casco Viejo hasta el punto de emplazamiento de la planta. Allí se realiza el tratamiento (bacteriológico, aireado y clorado) de los líquidos provenientes de aproximadamente 200 viviendas de los Bº Casco Viejo y Bº Leopoldo Lugones.

La obra es financiada por el ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. El monto de inversión asciende a $1.155.610.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, aprobó la consulta pública realizada en diciembre de 2010, mediante Resolución Nº 701, que autoriza y plantea las pautas para la ejecución de la obra.

En los próximos días se conocerá el nombre de la empresa adjudicada y se procederá a la firma del contrato.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

3 Comentarios »

  • DANIELA dijo:

    FELIZ POR LA NOTICIA Y AGRADECIDOS POR LA PREOCUPACION E INTERES POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD DEL DISTRITO LA CENTRAL.

  • Laura dijo:

    VERDADERA «GESTION CON HECHOS» COMO LO HACEN DESDE QUE ESTAN EN EL GOBIERNO.., CLARO DESPUES DE TAPAR LOS TREMENDOS AGUJEROS QUE HABIAN DEJADO LAS GESTIONES ANTERIORES…NO PERDAMOS LA MEMORIA RIVADAVIENSES.. QUE NO NOS COMPREN CON PROMESAS COMO SIEMPRE HAN HECHO, Y DESPUES COMO SIEMPRE TAN FACIL OLVIDAN

  • raky dijo:

    Me siento orgullosa de vivir en La Central, mas aún con este nuevo servicios que vamos a compartir. MUCHAS GRACIAS MUNICIPALIDAD.