HomeMAS NOTICIAS

Día Mundial sin Tabaco

31/05/2011 Opina

Con motivo del  Día Mundial sin Tabaco,  la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Asesoría Departamental en Prevención de Adicciones, se  adhiere a la conmemoración de esta importante fecha.

Desde el año 1987  los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) instituyen el 31 de mayo  como el Día Mundial Sin Tabaco con el objeto de reflexionar acerca de la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos nocivos para la salud.

Dejar de fumar trae aparejado innumerables beneficios, entre los cuales se puede mencionar:

  • DEJANDO DE FUMAR AUMENTARÁS TU CALIDAD Y CANTIDAD DE VIDA. Abandonando el tabaco, se reduce sensiblemente los riesgos de contraer cáncer de pulmón o problemas cardíacos.
  • TODO TU ENTORNO SERÁ MÁS SALUDABLE. Tu familia, tus niños podrán respirar mejor y tu ambiente estará libre de olores desagradables.
  • APRENDERÁS HABILIDADES Y CONDUCTAS NUEVAS. Empezarás a mentalizarte para distraerte con otras cosas y será el momento ideal para retomar un deporte que tenías abandonado o una actividad que querías comenzar a practicar.

Tomando conciencia de los daños ocasionados por el consumo de tabaco se cuida la salud propia y la de los demás.

Dejar de fumar no debe ser  sólo una intención, sino una decisión

Datos para tener en cuenta

Asesoría Departamental en Prevención de Adicciones

Lugar, día y horario de Atención: Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud (Perito Moreno y Lavalle, Ciudad de Rivadavia), jueves, de 8.30 a 12.30 hs.

Mail: asesoriaenadicciones@yahoo.com.ar

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-