HomeMAS NOTICIAS

Sombras y voces en el Teatro Bianchi

01/06/2011 Opina

Este fin de semana el Teatro Luis E Bianchi presenta dos propuestas artísticas con fuerte participación de artistas locales. Esta sala, una de las más importantes de la Zona Este, está ubicada en el subsuelo de la Municipalidad de Rivadavia (Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rvia).

 

Viernes 3 de junio

 

En el marco de la realización del XVI Festival Internacional de títeres La Tía Tomasa, la Compañía de Luces y Sombras “Pájaro Negro”, presenta “WOYZECK” de Georg Büchner.

El elenco está integrado por: Paola Ortiz, Diego Quiroga, Gustavo Cano, Mau Funes, Eugenia Susel, Yamila Martinez y Longo.

 

“WOYZECK” (1836-1837) es una obra inconclusa, producto de la prematura muerte de su autor. También puede ser vista como la tragedia del hombre de la clase trabajadora o proletariado. Se la considera el primer drama social y está basada en una historia real: la del soldado “WOYZECK”.

Su historia cumple con las características de la tragedia al tener unos personajes que en dicha obra son personajes comunes o el proletariado, enfrentados a un conflicto que los lleva a un final trágico.

 

Esta obra presenta una gran estética, acercándose al lenguaje del cine y la animación, hecho que se concreta en vivo bajo diversas técnicas de manejo de iluminación.

 

Entrada general: $15. Reservas al 02623- 15479475 (Adolfo Lanzavecchia).

 

Sábado 4 de junio

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia invitan al evento literario denominado “NOCHE DE AUTORES”.

 

La misma se dividirá en dos jornadas:

  • A las 18:00 “Charla – Taller” – en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.
  • A las 21:00 “Lecturas, Música y Exposición Artística” – en el Teatro Municipal Encio Bianchi.

Carlos Levy y Emilio Fernández Cordón son los autores que estarán al frente de esta propuesta, junto a Eliana Abdala, Roque Grillo, y escritores locales. La música estará a cargo de Leandro Martín y Los Labella.

 

La exposición estará a cargo de alumnos del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Nº 9-006 “Francisco Humberto Tolosa”.

 

Entrada libre y gratuita.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-