HomeDEPARTAMENTALES

Se entregó una nueva vivienda social

06/06/2011 1 Comentario

La Municipalidad de Rivadavia entregó una nueva vivienda  social, construida a través del Plan de Emergencia Socio – Habitacional, con fondos municipales. La familia de Carina Britos, fue la nueva beneficiada por este proyecto, que ofrece una solución concreta a estas necesidades del Departamento.

El acto se llevó a cabo en calle Enio Calzetti del Barrio Lencinas,  del distrito Los Campamentos,  y estuvieron presentes el Intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río; el Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Prof. Mauricio Di Césare; el Director de Vivienda, Prof. Roberto Sosa; Concejales, funcionarios municipales y numerosos vecinos de la zona quienes se acercaron a compartir la entrega de este nuevo hogar junto a la familia beneficiaria.
Gerardo Del Río,  manifestó: “Hoy es un día de agradecimientos. En primer lugar a Carina por la confianza, porque juntos buscamos una solución a este desafio, logrando que nuestra gente no pierda la esperanza, porque mucho se ha mentido con el tema de las viviendas”. Y agregó “Acá hay una vivienda muy digna, construida con el esfuerzo de mucha gente pero fundamentalmente con el acompañamiento de la Unión Vecinal de este barrio que es orgullo de nuestro departamento,  que desde aquel día que el granizo destruyó nuestra producción estuvieron presentes para ayudarnos en esa difícil situación”

Por otro lado, el madatario agradeció a todo el personal de la Dirección de Vivienda,  albañiles, plomeros y a operarios comprometidos en la construcción.

Por último,  destacó el trabajo de las mujeres de la Cooperativa de Vivienda Costa Canal, presentes en el acto, quienes  se encuentran  trabajando para la construcción de 22 viviendas de este tipo.

La vivienda es una construcción de 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso y techo de machimbre, además de bajo mesada y piedra con bacha y piso de cerámico.
Es fundamental destacar la decisión política del Municipio y del Concejo Deliberante, de contar con fondos propios  para poder solucionar esta problemática social.
Es por ello que este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N º 4450/09 que crea el Fondo de Emergencia para vivienda social.
La Municipalidad le ofrece a los beneficiarios una importante ayuda financiera para la  construcción . En cuanto al beneficiario, se encarga de aportar el terreno y parte de la mano de obra.
La vivienda social hace posible que muchas familias en situación de riesgo puedan acceder a un techo digno, resolviendo una de las necesidades actuales más urgentes. Este plan Socio – Habitacional brinda la oportunidad para que la comunidad avance en su proceso de desarrollo y crecimiento, dando respuestas concretas para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • blanka dijo:

    Aplaudamos este tipo de actitudes. Felicitaciones Intendente Del Rio por la trabajar por los que mas necesitan. Lástima que se va, hubiese sido muy bueno que se quedara 4 años más, por lo menos.