HomeSOCIEDAD

Operaciones a Internos de la Penitenciaria

08/06/2011 Opina

Atento a lo solicitado en su momento por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Behler, el Equipo Directivo del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” a cargo del Dr. Alejandro Derkaez, Prof. Armando Lauria y Farm. Wanda Giorgio comenzaron a dar cumplimiento a las intervenciones quirúrgicas de los internos provenientes de la Penitenciaría Provincial.

Desde el Ministerio de Salud recalcaron “la necesidad de entender que las personas privadas de la libertad tienen el mismo derecho a la Salud que otro ciudadano. Se comprende la situación, pero es cierto que a los internos les asiste el derecho del paciente y es preciso respetarlos como a cualquier ciudadano”.

La primera cirugía correspondió a una hernia inguinal, que se realizó con total éxito. Luego de ser intervenido, el recluso fue alojado en la sala de recuperación quirúrgica, con un refuerzo de vigilancia del personal penitenciario.

Además del Hospital Saporiti también llevarán a cabo cirugías los hospitales Diego Paroissien de Maipú y Luís Lagomaggiore de Ciudad, dejándose al Hospital Central para operaciones más complejas derivadas de heridas graves y de esta manera reprogramar operaciones a los pacientes comunes que están en lista de espera.

La operación estuvo supervisada por el Ministro de Salud de Mendoza, Dr. Juan Carlos Behler, el Director de Hospitales de Mendoza, Dr. Oscar Renna, el Responsable del Área Médica de la Peninteciaria, Dr. Alejandro Marcovecchio, junto al Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Alejandro Derkaez.-

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-