HomePOLICIALES

Se entregó un conductor que mató a un ciclista este lunes en San Martín

08/06/2011 Opina

Cristian González (35) se presentó en la Unidad Fiscal de San Martín para decir que fue él quien atropelló y mató el lunes a la tarde a Juan Moyano (62) un vecino de Alto Verde que circulaba en bicicleta por el carril Santos Lugares y fue embestido desde atrás por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.

González, domiciliado en Gutiérrez, Maipú, se presentó a las 19.30 del martes y entregó su camioneta Toyota Hilux azul último modelo (dominio JPO 677) para que se le efectúen las pericias de rigor, según se conoció este miércoles. El vehículo presentaba serios daños en el frente, especialmente sobre el costado derecho.

El conductor fue acompañado por su abogado. Francisco Biondolillo, quien confirmó que “se le tomó una declaración informativa” y fue dejado en libertad ya que todavía el hecho no ha recibido calificación penal.

González habría dicho que no vio al ciclista que circulaba por el lateral este de la ruta y que el impacto lo sorprendió. Además dijo que se asustó y que quedó aturdido por la situación.

La víctima, quien falleció en el lugar del accidente, vivía a poca distancia de allí y regresaba a su hogar después de la jornada laboral.

La causa recibiría la calificación de homicidio culposo pero la situación de González se podría agravar si se le endilga además el abandono de persona seguido de muerte, un delito que no es excarcelable.

 

Fuente: Diario Uno.-