HomeMAS NOTICIAS

Bulevar para ordenar el tránsito por la apertura de un supermercado

09/06/2011 Opina

La inminente inauguración en la ciudad de San Martín de un local de Changomas, marca de la cadena de supermercados Walmart, ha demandado frente al establecimiento algunas obras viales para ordenar el tráfico en la zona. Si bien en principio se analizó la instalación de un semáforo sobre la avenida Boulogne Sur Mer, la idea quedó descartada y los trabajos reducidos a la construcción de un bulevar que impedirá que los vehículos se crucen de carril.

«No creemos que el flujo de tránsito vaya a aumentar significativamente frente al nuevo supermercados como para vernos en la necesidad de crear un nuevo nudo vial en esa zona», explicó Daniel Hernández, director de Ordenamiento Territorial de la municipalidad de San Martín y siguió:

«Si bien en un principio se pensó en la posibilidad de instalar un semáforo, similar al que hay frente al supermercados Vea de avenida Alem, la gente de Vías y Medios de Transporte sugirió que no sería buena idea ya que la proximidad de otro semáforo que existe a menos de cien metros, en Lavalle y Boulogne Sur Mer podría ocasionar que el tráfico se congestione en la zona».

Así las cosas, las modificaciones viales quedaron reducidas a un bulevar que la empresa Walmart ya está realizando y que evitará que los vehículos que circulen de oeste a este se crucen de carril, para ingresar al supermercados. «El único ingreso a la playa será por avenida Boulogne Sur Mer y los vehículos tendrán que venir circulando de este a oeste para poder hacerlo; del mismo modo, la salida del local será también en ese sentido», explicó Hernández.

El nuevo local de Changomas abrirá a fin de mes y está ubicado en un terreno de 14.500 metros cuadrados, sobre avenida Boulogne Sur Mer, junto a las instalaciones del club San Martín y a menos de 100 metros de Lavalle, en un predio estratégicamente ubicado en el ingreso a la ciudad, que hasta hace 10 años ocupaba Agroindustrias Inca SA, de la familia Bestani. La empresa ya tiene muy avanzada la construcción del establecimiento, que tendrá una superficie cubierta de 4.900 metros cuadrados y dará empleo a un grupo de entre 150 y 200 personas.

«El bulevar es parte de las obras de mejoramiento que le hemos pedido a Walmart y llevará plantadas unas 30 palmeras, algo que es característico en otros puntos de ingreso a la ciudad», dijo el funcionario municipal y agregó: «Aunque hayamos decidido no usarlo frente a su local, Changomas igual va a comprar un semáforo, con el que vamos a reemplazar al viejo equipo que existe en Boulogne Sur Mer y Lavalle, que posiblemente vaya a otro nudo complicado de la ciudad, como es el cruce de Tucumán y Mitre».

 

 

Fuente: Diario Los Andes.-