HomeDEPARTAMENTALES

Inicio de obras en plaza Belgrano de La Colonia

09/06/2011 1 Comentario

El pasado lunes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín comenzó con las obras de remodelación de la Plaza Manuel Belgrano, en La Colonia, donde el proyecto original apunta a cuidar y respetar el espacio público, brindando mayores comodidades a los habitantes de Junín. Se estima que los vecinos del distrito podrán disfrutar de las mejoras en un plazo no mayor a 90 días.

La arquitecta María Luz Niven, a cargo del proyecto y la dirección técnica de la obra; tuvo en cuenta las siguientes premisas a la hora de pensar en la remodelación: calidad; seguridad y accesibilidad; sostenibilidad; reparabilidad; segmentación y economía.

La primera etapa de este proyecto incluye la remodelación de los sectores perimetrales de la plaza. Se realizarán mejora en los cordones de calzada existentes y construcción de cordones nuevos de hormigón elaborado en las cuatro esquinas.

En el sector Norte, sobre calle Mariano Moreno, y sector Oeste, sobre calle Necochea, se realizará la construcción de nuevas acequias de hormigón elaborado.

También se construirán, en todo el perímetro externo e interno, cordones de confinamiento para andenes peatonales y esquinas. Los pisos de estos andenes serán revestidos en su totalidad con adoquines de hormigón de alta resistencia, ideal para tránsito liviano y peatonal.

Además, pensando en la integración de todos a este espacio, se realizará la construcción de 10 rampas para discapacitados. Habrá dos rampas por esquinas, una en cada lateral y una por cada prolongación del boulevard existente (Este y Norte).
Finalmente, se realizará un refuerzo de las luminarias existentes, brindando mayor seguridad a los vecinos de la zona.

Esta primera fase de intervención urbanística tiene como fin brindar un espacio público cómodo, funcional, que perdure en el tiempo, otorgando un lugar para disfrutar, recrearse o ejercitarse en familia.

“Comenzamos esta semana con las obras y comprende todo el sector perimetral de esta Plaza, donde se colocarán adoquines y donde vamos a construir nuevos cordones y acequias. Esta es la primera etapa y vamos a seguir este año haciendo otras etapas. Además, como cada vez que tocamos veredas o refaccionamos cordones, construimos rampas para discapacitados. Sabemos que la integración es fundamental y por eso intentamos mejorar las condiciones para todos los habitantes del departamento”, contó Héctor Ruiz, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Junín.

 

AUDIO: SECRETARIO DE OBRAS-AGRIM. HECTOR RUIZ-

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

1 Comentario »

  • natalia bringa dijo:

    me alegra mucho que tengan en cuenta esta plaza hace mucho tiempo que no se le hacian arreglos ,nos pondria muy feliz que agregaran juegos para los niños y sobre todo que los ciudadanos de este lugar ayudemos a cuidarlo.