HomeSOCIEDAD

Nuevas cirugías de Cataratas en el Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”

09/06/2011 Opina

Se llevaron a cabo nuevas cirugías de cataratas en el Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”. En este caso se realizaron dos nuevas cirugías, que estuvieron a cargo del Dr. Sergio Figueroa Figueroa, en colaboración de la Caba, Esther Catulo y la instrumentista Laura Soukoni.

Luego de ser operados, los pacientes abandonaron el nosocomio, ya que dichas cirugías se pueden realizar con el paciente despierto o ligeramente adormecido con anestesia local, siempre en el caso de los adultos. Esto permite que el paciente en el transcurso del día sea dado de alta.

El resultado de la cirugía de cataratas es óptimo. La operación tiene muy pocos riesgos, el período de convalecencia y el dolor son mínimos y la mejoría de la visión es notable (en el 95% o más de todas las operaciones de cataratas hay mejoría de la visión).
Es importante recordar que luego de la operación, el paciente podrá volver a realizar actividades que antes no podía como: leer, conducir, trabajar y sobre todo evitar accidentes. En todos los casos los pacientes agradecen poder volver a disfrutar diferentes momentos de la vida cotidiana a los que ya no estaban acostumbrados.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-