HomeSOCIEDAD

Se extiende el programa “Internet para Todos” en Junín

09/06/2011 Opina

Desde hace unos días, nuevos espacios verdes del departamento de Junín cuentan con conexión Wi-Fi para el acceso gratuito a internet. En 2010, el lanzamiento se realizó para la Plaza Juan Bautista Alberdi, Polideportivo Posta del Retamo, Parque Recreativo Dueño del Sol (todos en Ciudad), Plaza Belgrano y Estadio Cubierto La Colonia (ambos de La Colonia). Ahora, el Club Estrella (Algarrobo Grande), Club Rodríguez Peña (Rodríguez Peña), Plaza Mariano Necochea (Philipps) y Plaza Los Barriales (Los Barriales) también cuentan con esta nueva tecnología. El próximo viernes 10 de junio, a las 11, en el Club Rodríguez Peña se realizará la presentación.

La iniciativa surgió a partir del programa “Internet para todos”, que posibilitó el servicio gratuito a todas las escuelas del departamento de Junín. Mediante un sistema instalado y supervisado por personal municipal, el Municipio se vincula a través de la red con los colegios, beneficiando a unos 10 mil alumnos y docentes.

Este servicio permite que jóvenes y adultos de zonas rurales de Junín accedan a este servicio, disponiendo de una poderosa herramienta para su capacitación y formación, inclusive con la posibilidad de acceder a estudios de nivel superior mediante las carreras a distancia.

Además, como parte de este programa, se compraron y distribuyeron más de 200 computadoras e impresoras en laboratorios informáticos de los diversos colegios, mejorando la calidad y velocidad del servicio, así como el acceso a la información.

“La posibilidad de acceder a más fuentes de educación y el conocimiento de nuevas culturas e idiomas es sólo una parte de los beneficios que otorga Internet. Entendemos que si facilitamos ese acceso a este vasto universo permitirá mejorar la cultura de nuestro pueblo y nuestra gente”; contó Mario Abed, Intendente Municipal.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-