HomeCULTURA

Escuela Alfonso Bernal: el centenario de su fundación

10/06/2011 Opina

La  Escuela N º 1-088 “Alfonso Bernal” conmemoró los 100 años de su fundación en un acto realizado en el establecimiento escolar ubicado en calle Albardón S/N, en el Distrito Los Árboles.

En el acto participaron el Jefe Comunal de Rivadavia, Juan Gerardo Del Rio; el Director General de Escuelas, Cdor. Carlos López Puelles, el Diputado Nacional Lic. Ricardo Mansur; la Directora del establecimiento escolar Prof. Yolanda Noemí Pleitel; el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mauricio Di Cesare, legisladores provinciales, autoridades escolares de la Regional Este de la D.G .E., Concejales, funcionarios municipales y docentes, personal no docente, alumnos y vecinos del lugar.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonias de los distintas escuelas, se descubrieron placas recordatorias, se rindió homenaje y se recordó a ex directivos, docentes, alumnos y colaboradores de la institución.

Gerardo Del Río, al referirse a estos festejos, manifestó: “Es necesario seguir construyendo valores, y en este sentido felicito y agradezco al personal directivo y docente por el profundo trabajo que cotidianamente realizan por la comunidad de Los Árboles”. Y remarcó: “Es fundamental debatir sobre aciertos y desaciertos en materia educativa, y darle prioridad a temas fundamentales como infraestructura, capacitación e inclusión”.

Por otro lado, la Prof. Yolanda Pleitel se refirió: “Hoy, cumpliendo un siglo de historia construyendo futuro. Podemos decir que es un día de alegría, júbilo y unión, ya que este festejo nos permitió confraternizar y reafirmar la hermosa relación que mantiene la escuela con la comunidad de Los Árboles y a su vez con las distintas entidades civiles, municipales y provinciales. Esta institución siempre ha apostado a la educación, ya que es el único camino para lograr un futuro mejor, digno, que permita a nuestros alumnos ingresar al mundo, con la humildad y prudencia que sólo los grandes pueden lograr”.

Entre las actividades preparadas para el festejo se pudo disfrutar de presentaciones artísticas realizadas por los alumnos, maquetas, exposición de fotos, artesanías, entre otras.

Con motivo del festejo, la Municipalidad de Rivadavia regaló a la institución un moderno sistema de alarma completamente equipado.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-