HomePOLICIALES

Golpearon a una pareja de ancianos y atacaron a un comerciante en San Martín

10/06/2011 Opina

Dos asaltos en menos de 12 horas se produjeron entre el miércoles y jueves en la ciudad de San Martín. En el primero una pareja mayor fue golpeada para sacarle tan solo $300 en tanto que en el otro un comerciante perdió $3.000 a manos de los dos asaltantes que lo interceptaron cuando sacaba el auto de su cochera.

El primero de los atracos se produjo cerca de las 19 del miércoles en una vivienda ubicada sobre el callejón Menacho. Allí dos hombres armados y encapuchados redujeron al matrimonio integrado por Luciano Ortiz (77) y Toribia Quiroga (23).

Los asaltantes, mientras maltrataban a la pareja, comenzaron a exigirles que les entregaran los supuestos $12.000 pesos que habían obtenido de una cosecha de duraznos efectuada a fines del año pasado.

Ortiz le contó a la policía que los hombres, mientras lo golpeaban a él y a su mujer, le decían “te vamos a matar si no nos das esa plata”. El hombre intentaba explicarles que esa plata ya no la tenía ya que la había invertido en arreglos de la vivienda y que solo tenía consigo $300, producto de las escasas ganancias que les da un quiosco que tienen instalado en la misma vivienda.

Después de haberles provocado varios hematomas y algún corte con la cacha de uno de los revólveres que portaban, los asaltantes se fueron sólo con los $300.

Algún testigo dijo después que la pareja de ladrones salió caminando y no abordó ningún auto, por lo que se presume que pueden vivir cerca del lugar donde cometieron el asalto.

Las víctimas fueron atendidas en el hospital Perrupato y se encuentran fuera de peligro.

A la salida de la casa
En tanto a las 7.30 de esta mañana otros dos asaltantes le quitaron $3.000 a un comerciante que se disponía a sacar el auto de su cochera.

El hecho se produjo en una vivienda del barrio AMEL. Allí un comerciante de 63 años estaba sacando el auto de su cochera y se aprontaba a dirigirse a su negocio ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus.

Ya había estacionado en auto el la calle, había reingresado a la vivienda para cerrar el portón internamente y se disponía a salir nuevamente esta vez por la puerta principal cuando fue interceptado por dos hombres armados.

Los hombres lo obligaron a reingresar nuevamente a la vivienda y allí le exigieron que entregara la plata. El comerciante les dijo que solo tenía $3.000 en un sobre que estaban dentro del auto.

Fue así que los asaltantes fueron hasta e Volkswagen Corsa, extrajeron el sobre y escaparon a la carrera.

La policía presume que ambos asaltos fueron cometidos con pleno conocimiento de las costumbres y rutinas de las víctimas.

Hasta este jueves en la tarde no había personas detenidas por ninguno de los dos atracos.

 

Fuente: Diario Uno.-