HomeDEPARTAMENTALES

Entrega de viviendas en el Bº Nueva Rivadavia

13/06/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, convenio Particular Techo Digno- Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo, entregó 10 viviendas correspondientes al Bº Nueva Rivadavia, ubicado en Calle Cabrera del Distrito Mundo Nuevo. El acto oficial se realizó el día viernes 10 de junio y contó con la presencia de importantes autoridades locales y provinciales y vecinos de la zona.
Los beneficiarios son 10 familias registradas en la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia con una antigüedad de demanda superior a los cinco años, en situación de emergencia habitacional por precariedad, hacinamiento y tenencia precaria, afectados por inclemencias climáticas y sísmicas del año 2006 o con integrantes del grupo familiar con discapacidad o enfermedad  crónica. Del total de viviendas, tres están adaptadas para discapacitados motrices.

Carmelo Simó, Director del IPV, señaló: “Este barrio es un granito de arena el cual ayuda para que se vaya solucionado la problemática habitacional. Desde luego que falta mucho, el déficit es enorme, faltan muchísimas viviendas. Es importante destacar que hemos trabajado en medio de una crisis internacional brutal. Sin embargo continuamos haciendo realidad el sueño de la casa propia”.

Por su parte, Gerardo Del Río se refirió: “A partir de hoy la vida de estos vecinos va a cambiar. A partir de este momento se puede empezar a construir la verdadera familia. Agradezco a todas las personas que han hecho posible la construcción de estas 10 viviendas. Pero además es importante  recuperar la confianza en el Estado, hay que dar un profundo debate sobre la política habitacional y discutir lo que significa la vivienda social”.

La Obra fue realizada por la Empresa “Perea Construcciones” con la dirección técnica del IPV.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-