HomeSOCIEDAD

Implementación del Programa Provincial de Obesidad

13/06/2011 1 Comentario

En el marco de una fuerte política institucional, la Dirección del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”, a cargo del Dr. Alejandro Derkaez, junto al Gerente Administrativo, Prof. Armando Lauria y la Gerente Asistencial, Farm. Wanda Giorgio implementaron tanto para el personal del nosocomio como para todos los habitantes del departamento el Programa Provincial de Obesidad. El mismo consiste en control de peso para la prevención y tratamiento de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas musculares y óseos a consecuencia del exceso de peso, disipidemias y demás. Es bueno aclarar que el programa va a contar con especialistas en Medicina de Familia, Clínica, Pediatría, Nutricionistas, Kinesiólogos, Psicólogos, Profesores de Educación Física y Laboratorio.

Dentro de las medidas para el personal del hospital se implementó a partir del 1 de mayo un cambio de hábito y cultura en la alimentación, que comenzó por la entrega del desayuno y media tarde hipocalóricos y dos colaciones a media mañana también de tipo hipocalóricos.

Esta medida se complementa con un circuito optativo de revisión integral y multidisciplinaria que consiste en la consulta con médicos clínicos, luego una entrevista con el equipo de nutrición y posteriormente la actividad física a cargo del profesor de Educación Física. En cuanto a la consulta con el médico clínico y la nutricionista las mismas se pueden llevar a cabo en consultorios externos del hospital a partir de las 8:30 hs. La parte de Educación Física estará a cargo del Prof. Mariano Rubira y se están llevando a cabo en los jardines internos y Salón de Usos Múltiples (SUM) del nosocomio. Los días previsto para los ejercicios son lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 hs y miércoles y viernes de 14:30 a 16:00 hs.

Es importante destacar que el Programa cuenta con un gran equipamiento, ya que en el ultimo tiempo el hospital conjuntamente al Ministerio de Salud de la Provincia pudieron adquirir un monitor de control de obesidad, monitor de presión arterial automático, balanza digital hasta 400 Kgs. y colchonetas, camilla para obeso, sillas de rueda para obesos, detector de porcentaje de grasa-índice de masa corporal digital y sillas reforzadas.

Las personas interesadas en participar del Plan, deben dirigirse a admisión de consultorios externos y allí se les dará los requisitos que deben cumplir para poder incluirse en el mismo.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

1 Comentario »

  • GISELA dijo:

    ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE TENER ESTE TIPO DE PROGRAMA ACA EN RIVADAVIA YA QUE ESTO AYUDA A MUCHAS PERSONAS CON DIFERENTES ENFERMEDADES…