HomePOLITICA

Internas de la U.C.R.: Categórico triunfo de Abed en Junín

13/06/2011 Opina

Se desarrollaron este domingo en gran parte de la provincia de Mendoza las elecciones internas de la U.C.R..

En el Este, salvo los departamentos de Rivadavia y La Paz, el resto tuvo que dirimir en las urnas cuales serán los candidatos para las elecciones del mes de Octubre.

En Junín, el actual intendente y pre-candidato Mario Abed se alzó con el triunfo al imponerse a los dos candidatos restantes, Alexandre Maza y Ariel José. Es de destacar que además de los afiliados, se pudo observar un importante número de independientes que se acercaron a sufragar.

Al ser consultado por NOTIESTE porqué en Junín no hubo un acuerdo pre-electoral, Abed manifestó: “Creo que hubo una falta de conducción de los dirigentes provinciales, me parece que en esto tendría que haber habido una fuerte insistencia, pero se ha vivido un proceso democrático muy importante donde ha visto mucha gente, sobre todo independientes”. Agregó además: “Que de ahora en más estaré trabajando al lado de los candidatos a gobernador y vice, como así  también de los demás candidatos a intendentes de los otros departamentos”.

Por último no descarta también la posibilidad de que los pre-candidatos vencidos (Maza y José) se sumen al proyecto de gobierno, para el bien de Junín y de Mendoza.

Las cifras extraoficiales fueron:

Mario Abed: 4.778 votos.-

Alexandre Maza: 1.671 votos.-

Ariel José: 1.116 votos.-

Estos números le permitirían a Abed ingresar con la totalidad de sus concejales en las próximas elecciones generales.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-