HomeSOCIEDAD

Abel Pintos Re-evolucionó Rivadavia

13/06/2011 3 Comentarios

Lejos ya de ser una promesa exclusiva del folclore tradicional y consolidando en forma permanente su figura de notable artista ecléctico, Abel Pintos presentó con rotundo éxito su último trabajo discográfico “Re-evolución”, ante casi 1000 personas, en el Centro Cultural Juan Centorbi de Rivadavia.

Poco antes de la hora prevista, 22 hs, el cantante Rodrigo Arboit, se mostró en el imponente escenario, con un variado repertorio de covers que marcaron la previa del espectáculo.

Pero la ansiedad y las expectativas de una multitud caracterizada asombrosamente por multigeneracionalidad, solo lograron aplacarse con la presencia y la voz incomparable de Abel. “Peregrinos”, canción que ocultamente conforma el vasto haber de su autoría desde hace años, señaló el estruendoso comienzo del concierto.

Fue entonces que el talento del joven intérprete y compositor bonaerense traducido en canciones que evocan un profundo sinceramiento emocional; su carisma impregnado fundamentalmente de valores poco usuales como la humildad y la constante generosidad claramente perceptibles en sus palabras; la alegría y euforia desmedida de “cientos de peregrinos” procedentes de diferentes puntos geográficos de nuestra provincia y el país; la mirada atónita y el silencio revelador de quienes presenciaban por primera vez un “Chow del Flaco” se conjugaron constituyendo el panorama de una noche perfecta.

De esta manera, la primera parte del show de Abel Pintos incluyó las canciones de su último trabajo Re-evolución. Así, además de “Peregrinos”, “Halleluja”, “Una flor y una cruz”, “Flores en el río”, “Ámame”, “Solo soy una canción”, “Milagro en cruz”, “Solo”, “No me olvides”, “Abismo”, “Aventura”, “Incomparable” y “Re-evolución”; se transformaron en ese instante en ecos de su particular forma de cantarle a la vida.

Su versión de “Solo deseo”, de la conocida banda argentina de rock Infierno18; y una lograda selección de canciones de “Sentidos”, “Reflejo Real” y “La llave”, álbumes editados desde el año 2004, constituyeron la segunda parte del espectáculo, ampliamente ovacionada, sobre todo, por los seguidores que lo acompañan desde siempre. “Hasta aquí”, “Cada segundo sin vos”, “El beso”, “La llave”, “Tiempo”, “Canta”, “Todo está en vos”, “Bella Flor”, “Crónica”, “Bailando con tu sombra” y “Tu voz” fueron algunos de los temas elegidos.

El reconocimiento al destacado cantante, Abel Pintos, llegó de la mano del Intendente Municipal, Juan Gerardo Del Río, quien agradeció la posibilidad de incluir al Departamento en esta gira promocional y le entregó un presente en nombre de todo el pueblo rivadaviense.

Mención aparte merece la presencia, como artista invitado del músico mendocino Sebastián Garay, quien a dúo con Abel interpretó la conmovedora “Canción que acuna”.

El final del concierto, como no podía ser de otra forma concluyó con Re-evolución; la energía incontendida, la necesidad, el espíritu de cambio y el coraje en la vida se volvieron a sentir entonces a flor de piel.

Abel Pintos, una promesa en sus inicios pero que, paulatinamente y con absoluta seguridad, va fortaleciendo su itinerario artístico como intérprete y compositor.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

3 Comentarios »

  • Grisel Abeiro dijo:

    Muy buen espectaculo…!! tuve la posibilidad de presenciarlo y la verdad sin palabras… un genio… En cuanto a la organizacion hubiera sido mejor que las butacas fueran enumeradas.. y espero q podamos disfrutar en ese escenario en jorge rojas…!!! el eligio nuestro festival para grabar su disco en vivo y eso le sirvio mucho a nuestro festival para promocionarlo.. Gracias por permitirnos opinar!!..

  • ANA dijo:

    VOLVER A RIVADAVIA, AL DUCAL, DONDE ALGUNA VEZ CANTE, VER AL FLACO CON SU SHOW INTACTO, COMO AQUI EN CORDOBA,
    Y ESE DUO CON SEBASTIAN!!! EMOCION HASTA LAS LAGRIMAS!! MUY BIEN LA ORGANIZACION!! SALUDOS!!

  • carla dijo:

    estubo re lindo el concirto