HomePOLICIALES

Allanan una casa en San Martín llena de marihuana, semillas y flores

15/06/2011 Opina

Unas doce plantas de marihuana de hasta tres metros de altura, más de 180 ramilletes con decenas de cogollos y unas 6.000 semillas de la misma variedad fueron secuestradas por personal de Investigaciones en una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad de San Martín.

El operativo se inició en la vía pública cuando un joven de 25 años fue detenido con 60 cogollos de marihuana; el muchacho venía siendo investigado y, con una orden de allanamiento, se ingresó a su domicilio de avenida Mitre al 74.

En el patio de la vivienda y en dos canteros, la policía encontró doce plantas de marihuana de hasta tres metros de altura y, por el grosor del tallo, se calcula que llevaban un año y medio en producción. Las plantas ya habían sido cosechadas y en una de las habitaciones de la casa, colgadas de broches, estaban en proceso de maduración más de 180 ramilletes con decenas de cogollos en cada uno de ellos.

Además, fueron encontrados 3,5 kilos de cogollos secándose en recipientes de plástico y 6.000 semillas de marihuana.

«La cosecha estaba etiquetada por fecha y no hemos encontrado en la casa colillas, papel o algo que nos indique que acá se reunía gente a consumir. Podemos decir que acá se sembraba, cultivaba y manufacturaba una importante cantidad de marihuana, con destino de venta», comentó una fuente. El joven quedó detenido por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes.

Fuente: Diario Los Andes.-