HomePOLICIALES

Fatal accidente en Rivadavia

15/06/2011 25 Comentarios

Ocurrió esta mañana alrededor de las 11,30hs.  en la intersección de calles San Isidro y Avellaneda de la ciudad de Rivadavia. El mismo fue protagonizado por la autobomba del cuerpo de Bomberos de la Municipalidad de Rivadavia y un automóvil Ford Taunus dominio REZ 929.-

Según versiones de algunos vecinos, el Ford Taunus circulaba por calle Avellaneda en sentido de marcha Este-Oeste y al llegar a San Isidro habría cruzado dicha arteria con el semáforo en luz verde, sin advertir que por esta última y en sentido Norte- Sur lo hacía la autobomba, que con luces y sirenas venían solicitando paso para dirigirse hasta el anexo del Casino, a raíz de una alarma de incendio proveniente de ese lugar.

Como consecuencia del impacto el Ford Taunus fue arrastrado unos 25 metros hacia el Sur, produciendo el deceso de su conductor  Cristian Jerez, de 32 años.

Hay que destacar que funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos de ocurrido el hecho.-

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Seccional 13º de Rivadavia y de Policía Científica de la Zona Este.-

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

 

25 Comentarios »

  • Lucero Sebastian dijo:

    Una lastima este accidente, igual yo queria pedir un poco mas de control en Rivadavia ya que mucahas personas y creo que la gran mayoria no respeta las normas de transito, sinturon de seguridad las luces bajas encendidas, la utilizacion de los guiñes, etc. y es una responsabilidad de todos tanto conductores como funcionarios y policia, yo he visto a los vehiculos dependientes del municipio no utilizar cinturon de seguridad ni tampoco las luces, asi mismo los vehiculos policiales entonces es dificil que los particulares lo hagan, un poco mas de conciencia.

  • hilario andrada dijo:

    Yo creo que en RIVADAVIA se conduce pésimamente mal, en general no se respeta la señalización del semáforo, por lo general se pasa en rojo y no hay policías para hacer respetar la señalización. Y los vehículos oficiales inclusive lo policías tampoco respetan la señalización.

  • gaston pasini dijo:

    el muchacho tan joven . tiene el derecho de pasar no puede ser q los bomberos ivan a 130 kl en semasforo en rojo . ya savemos todos q es de seguridad pero igual tienen q mermar un poco la velocidad aver si alguien se pone las pils en rivadavia y arregla la inceguridad tambie

  • alfredo salazar dijo:

    mi comentario porque la policia transito deja estacionar en doble fila y no hace los partes de esta forma se desprestigian ello mismo y por eso no se los respeta …gracias..

  • irmafioreto dijo:

    hola la verdad que es una lastima y la inpridencia de la gente en las calles no respetan a nadie ni a ellos mismos y dañan una familia y te da mucha impotencia y la verdad que cristian tenia muchos proyect la imprudencia se las llevo odos tenemos derecho de vivr grasias

  • JUAN dijo:

    lo que es el destino…??.es muy lamentable este caso….. este hombre estaba realizando su trabajo como todos los días.. y quien sabe si le dio un beso en la frente a sus hijo/as y esposa o si quiera les dijo adiós o nos vemos mas tarde!!!???? por otra parte también nos quejamos de la asistencia de los bomberos cuando nos pasa algo llegado a nosotros y no llegan a tiempo y lamentamos otros hechos…. LA VERDAD ES MUY DIFÍCIL DECIR QUIEN TIENE LA CULPA…. porque como seres humanos también cometemos errores…. y tal vez fue culpa de este hombre que al escuchar la sirena tendría que haber dado el paso…. o por otra parte del chófer del autobomba que al recibir el llamado de emergencia trato de hacer todo lo posible para poder asistir al lugar… pero también debe saber que la sirena «PIDE PASO» no habilita a pasar un semaforo en rojo….. «LA SOCIEDAD» esta muy mal educada vialmente ya que muchas personas no respetan un semáforo en rojo, circular con lucen encendidas y cinturón de seguridad, dar el paso a los servicios de emergencias cuando se encuentran en función, las motos que circulan en contramano las bicicletas que teniendo ciclovías para seguridad de ellos andan por el medio de las calles y muchas veces en contramano. LAMENTO MUCHO ESTE HECHO…por las dos partes, pero así somos hoy en día…..

  • amsara dijo:

    YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD VIAL ,QUISIERA SABER POR ESTE MEDIO QUIEN O QUE ORANISMO PUSO LA SEÑAL QUE ESTA EN CALLE SAN ISIDRO AL 702 , DONDE HAY UNA T, BLANCA DENTRO DE UN RECUADRO CELESTE Y QUE SIGNIFICA ,ES LA QUE ESTA FRENTE AL PASAJE MARTINEZ CAMPO .SI ME PUEDEN DAR ESA INFORMACION FIDEDIGNA CON FUNDAMENTOS REGLAMENTARIOS .DONDE ME PUEDA DIRIGIR .DESDE YA GRACIAS.

  • JUAN dijo:

    Hola Amsara ese cartel pertenece a “DIRECCIÓN DE VÍAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE” la “T” esa significa estacionamiento para vehículos que transportan pasajeros, esta ahi para los taxi que llevan gente al banco, nada más que debería tener una resolución que SOLO SEA REGLAMENTARIO EN HORARIO DEL BANCO LUNES A VIERNES DE 7 A 15hs. y después sea un lugar mas para estacionar en calle San Isidro. acá te dejo un LINK donde podes sacar buenos datos para mas información: http://www.transporte.mendoza.gov.ar/ espero que te sirva mi saber….

  • GUSTAVO dijo:

    SINCERAMENTE EN RIVADAVIA SE MANEJA PESIMO
    YO VIVO EN MENDOZA, ACA NO ES Q MANEJEN BIEN, TAMBIEN SE MANEJA BASTANTE MAL PERO HAY COSAS BASICAS QUE TODAVIA SE RESPETAN

    EL PASO DEL DE LA DERECHA
    PRIORIDAD DE QUIEN CIRCULA POR LA ROTONDA
    COSAS BASICAS

    YO VEO Q EN RIVADAVIA TODOS ENCARAN EN LAS ESQUINAS, NO RESPETAN LA PRIORIDAD DE PASO, LA GENTE ANDA POR EL MEDIO DE LA CALLE, NO RESPETAN LOS CARRILES
    CUANDO TIENEN Q ABRIRSE SE ABREN, NO SE USA LOS ESPEJOS DE LOS COSTADOS, LA BICICLETES SE CRUZAN ASI NOMAS

    VALGA TODO ESTO COMO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, MANEJAMOS MUY MAL Y ME INCLUYO, OJALA EMPEZEMOS A CAMBIAR ALGUN DIA

  • blanka dijo:

    Es indignante ver algunos comentarios de gente que no tiene ni idea, Gaston Pasini, es imposible que el camión de bomberos vaya a 130 km. con 5.000 lts. de agua, si no estuviste en el lugar no hables pavadas. Y en el caso de la sirena es cierto lo que dice Juan, y somos muy inconcientes porque no dejamos pasar ni a la ambulancia, pero decime Juan, en que lado de la ley de tránsito te dice que cuando vienen con urgencia o emergencia y con los dispositivos encendidos no te permite pasar en rojo?. Lamentablemente un accidente que más allá de quien fue la culpa o imprudencia, perdimos una vida de una persona

  • JOSE LUIS dijo:

    Etimada Blanka, le respondo la pregunta que le hace a Juan…. la sirena de un vehiculo oficial, ya sea AMBULANCIAS, MOVILES POLICIALES, BOMBEROS Y O DEFENSA CIVIL…. «NO» HABILITA A CRUZAR SEMAFOROS EN ROJO..!!! LA SIRENA ES UNA SEÑAL QUE ESE VEHICULO VA A UNA EMERGENCIA O TRASLADANDO UNA EMERGENCIA..!!! PERO ANTE LA LEY DE TRANSITO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HABILITA A PASAR EN ROJO NI A CIRCULAR EN CONTRAMANO..!!! (soy chofer de vehiculos oficiales de hacen muchos años y te puedo comentar de varios choferes que perdieron juicios penales que los familiares de las victimas les iniciaron no solo al estado sino tambien en forma civil..!!!) QUIEN TRAMITO ALGUNA VEZ LA LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL…. PUEDE DECIR SI LO QUE DIGO ES VERDAD O NO..!!! en el caso que alguien no le de paso a un vehiculo en emergencia, la policia vial puede hacer un acta e incluso hasta el secuestro delicencia de conducir y tambien del vehiculo por OBSTRUIR el paso en la via publica a un vehiclulo EN EMERGENCIA..!!.

    ESTIMADA BLANKA ESPERO QUE MI HUMILDE COMETNTARIO LE HAYA AYUDADO EN ALGO..!!! hasta pronto..!!!

  • raky dijo:

    El tal Gaston,,,,no tiene idea de lo que habla, la maxima velocidad de un camion es 70 km. cargado con agua….cuantas veces tuvimos que tirarnos a la orilla en un semaforo en verde para dejar pasar a la policia, ambulancias o a los bomberos en alguna emergencia…..fue un accidente nada mas………….

  • amsara dijo:

    SEGUN PALABRAS DE UN FAMILIAR DIRECTO DEL BOMBERO ,SALIO EL PORQUE NO ESTABA EL CHOFER EN ESE MOMENTO.LA VELOCIDAD QUE LEVABA ESTE VEHICULO NO PASABA LOS 60 KM YA QUE CON EL AGUA QUE LLEVABA QUIZAS FRENO PERO EL ENVION DEL PESO DE SU CARGA AUMENTO EL IMPACTO. QUIZAS EL PANADERO SE QUEDO AL VERLO TAN CERCA Y EN VEZ DE FRENAR ACELERO ,EN CUANTO AL CARNET PARECE SER QUE LO HABIA TRAMITADO PERO NO SE LO ENTREGAVAN ESTE ES MI APORTE.PARA LAS DOS FAMILIAS ES DOLOROSO.

  • EDITH dijo:

    Lamento mucho la perdida de un muchacho tan joven.
    Lo que queria comentar es que en ocaciones como esta, tal ves escuchas la sirena pero al no ver de donde viene es muy dificil darle el paso.
    Y si estas cruzando bien en cemaforo en verde los bomberos tendrian que haber frenado por lo menos y con precaucion cruzar en rojo.
    Hace un año perdi a una amiga por que un auto bomba a gran velosidad en una curva la llevo por delante. Aunque son servicios de emergencia tienen que llegar sin ocacionar otro daño en el camino.

  • piluso dijo:

    Es imposible que los bomberos vayan a mas de 80km, con el peso del camion y los 6000litros de agua encima, y en una interseccion con semaforos, pensemos lo que escribimos, porque todos somos seres humanos, lamento la muerte de mi amigo, pero no corresponde tirarle el fardo al que manejaba el camion. LEY PROVINCIAL DE TRANSITO.CAPITULO 15.ARTÍCULO 74, DE LA LEY 6082.Son vehículos de emergencias.Policias,Ambulancias y BOMBEROS.ÉSTOS YA SEAN PÚBLICOS O PRIVADOS,TENDRAN PRIORIDAD DE PASO SOBRE LOS DEMÁS VEHÍCULOS,Y OTROS USUARIOS DE LA VÍA PÚBLICA, CUNADO SE HALLEN EN SERVICIO DE EMERGENCIA.PODRAN CIRCULAR POR ENCIMA DE LOS LIMITES DE VELOCIDAD ESTABLECIDOS Y ESTARAN EXENTOS DE CUMPLIR OTRAS NORMAS O SEÑALES.

  • JUAN dijo:

    PILUSO NO ES QUE LE TIREMOS EL FARDO AL CONDUCTOR DEL AUTOBOMBA, SI BIEN DICE LA LEY 6082 ART. 74- LOS VEHICULOS DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA PUEDEN EXCEPCIONALMENTE Y EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE SU MISION ESPECIFICA, NO RESPETAR LAS NORMAS REFERENTES A LA CIRCULACION, VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO, SI ELLO LE FUERA ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE EN LA OCASION DE QUE SE TRATE SIEMPRE Y CUANDO NO OCASIONEN UN MAL MAYOR QUE AQUEL QUE INTENTEN RESOLVER.

    SOLO EN TALES CIRCUNSTANCIAS DEBEN CIRCULAR ADVIRTIENDO SU PRESENCIA CON LAS BALIZAS DISTINTIVAS DE EMERGENCIA EN FUNCIONAMIENTO Y AGREGANDO EL SONIDO DE UNA SIRENA SI SU COMETIDO ES DE EXTRAORDINARIA URGENCIA. LOS DEMAS USUARIOS DE LA VIA PUBLICA TIENEN LA OBLIGACION DE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS A SU ALCANCE PARA FACILITAR EL AVANCE EN TALES CIRCUNSTANCIAS Y NO PUEDEN SEGUIRLOS. LA SIRENA DEBE USARSE SIMULTANEAMENTE CON LAS BALIZAS DISTINTIVAS CON LA MAXIMA MODERACION POSIBLE.
    NO ES ECHARLE LA CULPA A NADIE, EL ACCIDENTE YA PASO, LA COSA AHORA ES EDUCARNOS COMO CONDUCTORES E INSTRUIRNOS MAS EN LO QUE REALMENTE ESTAMOS EXPUESTOS PERMANENTEMENTE…

  • carolina dijo:

    si la ley dice que tenes prioridad de paso cuando van con alguna urgencia, pero tenes que pasar con precaución, frenar, y despues pasar, no pasar sin mirar, entonces si va cruzando un anciano o un niño que van a hacer lo van a matar? siempre tienen que frenar eso dice la ley. me gustaria saber si los bomberos hacen cursos para perfeccionarse, si todos tiene carnet,

  • MIGUEL ANGEL LEDDAuiquecelina dijo:

    es un accidente, nadie lo premedito, pero, siendo este el pero mas doloroso que he tenido . . .! Este chico ya no esta . . . no se perdio un taunus, ni una moto o una bici. SE PERDIO UNA VIDA. Se ha destruido una familia, una esposa, sus hijos. . . ! Que proximo domingo del Padre ! podria ser haber sido yo o un hijo o mi amigo u otra persona lo que si primeras las personas, luego todos los otros valores . . . es mas con el perjuicio que ha traido el casino, sin duda, que elste chico tenia prioridad de paso

  • JOSE LUIS dijo:

    CAROLINA… totalmente de acuerdo con vos..!!! me gustaria saber si REALMENTE estan preparados los bomberos de Rivadavia para cumplir con tal tarea..!!!???

  • LULY dijo:

    Por lo que me comento un policia de cientifica que estuvo en el hecho,el chico del taunus tenia puesto unos auriculares, cuando lo saco del auto ya fallecido….no busquemos culpables……lamentablemente ocurrió.

  • teo dijo:

    Primero, primero, primero, que barbaridad la mala ortografía que tenemos los rivadavienses, se dieron cuenta??? Yo voy a opinar sobre las ciclovías, así como la gente es mala educada para manejar, así son en las ciclovías, yo viajo en bicicleta, y me encuentro gente caminando, mamás con niños en changuitos, motos, autos estacionados, etc.etc.etc.a veces hasta tengo que salir al carril para no llevarme a alguien por delante (ojo por donde yo voy hay veredas?????, no sé para que).

  • Roberto dijo:

    TEO se dice maleducada no mala educada, después de un punto se empieza con mayúscula y antes de cerrar un signo de interrogación se debe abrirlo.

  • jose luis dijo:

    Estimada LULY: lo que dice su amigo policia le puedo ASEGURAR que NO es asi como dice el..!!! YO fui uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y NO tenia auriculares puestos….
    Saludos..!!

  • diego dijo:

    no freno el autobomba ni si quiera levanto el pie del acelerador yo lo estaba viendo desde muy cerca y recuerden que a 100 metros hay un colegio que hubiese pasado

  • Nadya dijo:

    La verdad es que Cristian No tenia carnet de conducir, porque hablan tan mal de un podre bombero que si lo tenia,y de la forma en que conducia este hombre no podia ni ver si pisaba algun gato de lo obeso que era..CAROLINA lo bomberos si estan prefeccionados para salvar vidas y manejar..JOSE LUIS VOS ESTAS PREPARADOS EN TU TRABAJO PARA TENER UN ACCIDENTE!!????? No nadie esta preperado para tenerlo y menos para matar a un amigo!!! SOLO FUE UN ACCIDENTE!!! PORQUE NO PIENSAN Y HABLAN DE LO MAL QUE ESTA SPICOLOGICAMENTE ESTE BOMBERO POR MATAR A SU AMIGO???