HomeMAS NOTICIAS

Se realizó el 4º Workshop de Validación de la Marca Regional para Municipios de la Zona Este

16/06/2011 Opina

Desde hace más de un año Rivadavia, San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz trabajan en el desarrollo de una marca que identifique la producción de la región. En esta oportunidad se llevó a cabo el 4º Seminario Técnico de Validación Final de dicho proyecto.

Estuvieron presentes el Intendente de Rivadavia, Juan Gerardo Del Río; el Ministro de la Producción de Mendoza, Lic Raúl Mercau; el presidente del Instituto de Desarrollo Comercial y Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicio, Lic. Javier Espina; representantes del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, legisladores, productores, empresarios y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo, dependiente de la Escuela Nº 9-006 “Francisco H. Tolosa”.

El proyecto tuvo como objetivo principal diseñar una estrategia para el desarrollo de la Marca Regional de la Zona Este, a fin de generarle al territorio un valor añadido, que jerarquice su vínculo a niveles nacionales e internacionales, propicie un desarrollo armónico en la dinamización de las economías locales y mejore la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.

En el desarrollo de la iniciativa participaron activamente vecinos, productores, consumidores, inversores, funcionarios de la administración pública y referentes de la cultura, los negocios, la vitivinicultura y organismos no gubernamentales de los cinco departamentos.

La exposición estuvo a cargo de el Lic. Guillermo Oliveto encargado de la investigación de mercado , junto a Sofía Amaya y María José Pulenta, del Estudio Amaya Pulenta, quienes diseñaron la marca.

Gerardo Del Río, se refirió al proyecto: “Esta iniciativa comenzó hace un par de años por invitación del Centro de Viñateros de Bodegueros del Este, debido a la necesidad de contar con una marca regional. Luego de tantos años de trabajo queda ahora la labor de administrarla y darle calidad. La idea es que participe tanto el sector productivo como el de servicios. Debemos asumir una gran responsabilidad, tanto política como empresaria, para llenarla de contenido”.

Por su parte, Raúl Mercau señaló: “Hoy esta marca nos pertenece a todos. Como mendocino me siento orgulloso de que se hayan superado las diferencias, pudiendo trabajar juntos en este proceso. Se ha logrado encontrar el ADN del Este, el cual nos identifica desde lo cultural y desde lo productivo. Este trabajo es el gran resultado de lo que realmente somos”.

El lanzamiento oficial de la Marca se llevará a cabo el sábado 18 de junio en el marco del Almuerzo de Fin de Cosecha.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-