HomeSOCIEDAD

Bingo solidario en la Escuela Ferrocarriles Argentinos

18/06/2011 Opina

Con el objetivo de recaudar fondos para adquirir un Detector de Latidos Fetales, se realizó un Bingo Solidario en la Escuela Ferrocarriles Argentinos el pasado fin de semana.

Esta iniciativa que surgió de la Mesa de Gestión que funciona en el SUM del Bº Boggero, fue avalada por un grupo de jóvenes del departamento que participan activamente en distintas actividades solidarias y gracias a su esfuerzo, pudo concretarse satisfactoriamente.

La necesidad de contar con este instrumental médico era fundamental ya que es grande la cantidad de embarazadas que asisten periódicamente a realizar sus controles de embarazos en el citado SUM, donde un equipo médico interdisciplinario atiende.

Desde el municipio se acompañó la iniciativa, mediante la donación de premios que sumados a los que proveyeron los organizadores y la comunidad, fueron entregados a los felices ganadores del bingo y con el apoyo logístico que este tipo de evento requiere.

Los organizadores del mismo se mostraron más que satisfechos por la gran cantidad de gente que acudió a jugar y colaborar con esta iniciativa y manifestaron que se superaron ampliamente las expectativas económicas fijadas, lo que permitirá adquirir a la brevedad el instrumental necesario, que posibilitará a las futuras mamás poder ser atendidas en un ámbito cercano a sus viviendas y no tener que trasladarse hasta el centro de la Villa Cabecera para ello.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-