HomeMAS NOTICIAS

Guardiamarina mendocino integra la tripulación de la “Esmeralda”

19/06/2011 1 Comentario

Eduardo Zeballos Olivares se encuentra en la “Esmeralda”, el buque escuela de la Armada de Chile, por ser el primer promedio de la promoción 139º de la Escuela Naval Militar. Junto al mendocino navegan otros guardiamarinas extranjeros de intercambio de Alemania, México, Perú y Uruguay.

En navegación (13-06-2011) – A bordo del buque escuela “Esmeralda”, el guardiamarina Eduardo Zeballos Olivares forma parte de la primera tripulación mixta de la Armada de Chile que realiza el crucero de instrucción número 56.

Son 28 las primeras mujeres egresadas de la escuela de formación de oficiales de Chile y completan la promoción 2011, otros 70 varones.

El buque zarpó de Valparaíso el 15 de mayo y está previsto su regreso en noviembre, en estos días se encuentra en el puerto de Guayaquil, Ecuador. El siguiente destino del periplo es la ciudad mejicana de Acapulco.

(http://www.armada.cl/prontus_armada/site/edic/base/port/esmeralda.html)

“Mi meta es lograr un ambiente profesional y de camaradería con la Armada de Chile y con los invitados de otro países. El grupo es muy bueno y se percibe el entusiasmo por el viaje de instrucción”, afirmó Zeballos Olivares.

“Todos participan en los trabajos de los palos, en las maniobras marineras, el ambiente es por demás grato y realmente uno se siente con mucha energía para enfrentar las actividades”, destacó el guardiamarina.

Además de la cotidianidad en navegación, Eduardo aseguró que es fanático del fútbol y como tal, forma parte de uno de los equipos que se armó en el buque y en cada puerto, se miden con el propio de la Armada del país que visitan.

“No voy a olvidar a mis compañeros de la escuela, con quienes día a día superamos los obstáculos, la emoción que significa competir por nuestra promoción o desfilar como cadetes; es algo que hace brotar el orgullo”, concluyó.

Siguiendo la estela del mar

El marino argentino, criado en Tupungato a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, fue seleccionado por ser el primer promedio de su promoción; también fue abanderado y encargado del cuerpo de cadetes.

Eduardo Zeballos Olivares viene de una familiar de tradición militar. Su padre y más tarde sus dos hermanos, eligieron carreras militares pero él siguió la estela del mar.

“Me incentivó la aventura y la formación, inculcando buenas costumbres, respeto y otros buenos valores. La Escuela Naval fue una etapa que me dio madurez, fue importante haber sido abanderado y encargado del cuerpo de cadetes, son momentos que no se olvidan más; y ahora este viaje del cual estoy muy contento y orgulloso”, destacó el guardiamarina mendocino.

 

Por www.gacetamarinera.com.ar

 

1 Comentario »

  • nadia livellara dijo:

    Que bueno que existan personas que nos representen tan bien en todos los lugares del mundo. La verdad que me llena de orgullo y también de ilusión, por el hecho de pensar «QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO» y que se puede seguir confiando en las personas. felicitaciones!!! y gracias por demostrar al pais y al mundo que una provincia tan representativa como Mendoza puede dar lo mejor de si para lograr gente como usted!!