HomeCULTURA

Acto del Día de la Bandera en La Libertad

20/06/2011 1 Comentario

Se llevaron a cabo los actos por el Día de la Bandera en Rivadavia. Los mismos se desarrollaron en la Esc. Nº1-009 “Cornelio Saavedra” del distrito La Libertad y contaron con la presencia del Intendente Municipal, Gerardo Del Río, el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mauricio Di Césare, el Diputado Nacional, Ricardo Mansur, el Senador Provincial, Andrés Da Rold, la Diputada Provincial, Florinda Seoane, concejales, autoridades municipales, reina y virreina departamental de la Vendimia, la reina del distrito La Libertad, el Ing. Ricardo Giúdice por la U.T.N. Anexo Rivadavia y un gran número de padres y vecinos del lugar.-

Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias del colegio, acompañada también por la de la Esc. César Mussé, se procedió al izamiento de la enseña nacional, acto que estuvo a cargo de la vice-directora, el Intendente y alumnos del establecimiento. Después de entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional bajo los acordes de la Banda Blas Blotta, se procedió a un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano, quien también fue homenajeado con una ofrenda floral a cargo de los alumnos de nivel inicial.

Posteriormente se procedió a dar paso a uno de los momentos más emotivos de la jornada, la promesa de lealtad a la bandera por los alumnos de cuarto grado, para pasar luego a las alocuciones que estuvieron a cargo de la Directora María Cristina Luján y del Intendente Del Río. Precisamente la máxima autoridad municipal manifestó: “ Que la creación de la bandera nace a raíz de las diferencias políticas que existían cuando estaba naciendo nuestra patria. Así como el General Belgrano y el General San Martín pensaban que en el proceso emancipador y de independencia debía existir una bandera que nos representara.” También recordó la figura del General Manuel Belgrano, diciendo: “Un militar nombrado por el gobierno, pero que se preparó para otras cosas, abogado, economista, periodista, político, es decir un hombre que venía con una preparación intelectual importante y a pesar de tener un buen pasar económico se desprendió totalmente de todo, murió jóven y en la extrema pobreza”.

Después de una plaqueta entregada al Ing. Peroni del I.T.U., se conformó la mesa académica, quien fue la encargada de entregar los certificados a los alumnos de cuarto grado.

El cierre estuvo a cargo de los alumnos del nivel inicial, quienes sobre el escenario realizaron un pintoresco cuadro cantando a nuestra enseña patria.

Por último se sirvió un chocolate con tortitas y facturas que vino muy bien para apaciguar un poco el frío reinante en la mañana.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

1 Comentario »

  • carolina dijo:

    estuvo benisimo ese dia pero porque no me mostraron yo era la abanderada de la otra escuela