HomeMAS NOTICIAS

Fue presentada oficialmente “Tierras del Este”, marca regional para los departamentos de nuestra zona

22/06/2011 Opina

La marca regional “Tierras del Este”, fue presentada en el tradicional Almuerzo de Fin de Cosecha  realizado el pasado fin de semana  en una bodega del departamento de Junín.

El objetivo principal de esta  marca que identifica a los departamentos de la zona este,  es generar en el territorio un valor añadido, que jerarquice su vínculo a nivel nacional e internacional, propicie un desarrollo armónico en la dinamización de las economías locales y mejore la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.

Participaron de la iniciativa los departamentos de Rivadavia, San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz  junto al Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza y el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este.

Ante la presencia de las más importantes autoridades provinciales, municipales y de los principales referentes de la producción,  el Licenciado Guillermo Oliveto explicó los fundamentos y alcances de su trabajo de  investigación de mercado, que determinó esta nueva marca regional. Cabe destacar que este trabajo fue realizado junto a Sofía Amaya y María José Pulenta, del Estudio Amaya Pulenta, quienes diseñaron la marca.
En el desarrollo de la iniciativa participaron activamente vecinos, productores, consumidores, inversores, funcionarios de la administración pública, referentes de la cultura, negocios y organismos no gubernamentales de los cinco departamentos.

Gerardo Del Río, Intendente de Rivadavia, se refirió  a esta marca regional y manifestó: “Esta iniciativa comenzó hace un par de años por invitación del Centro de Viñateros de Bodegueros del Este, debido a la necesidad de contar con una marca regional. Luego de tantos años de trabajo queda ahora la labor de administrarla y darle calidad. La idea es que participe tanto el sector productivo como el de servicios. Debemos asumir una gran responsabilidad, tanto política como empresaria, para llenarla de contenido”.

Bajo esta nueva marca regional,  estarán todos los productos de la vitivinicultura de la región, similar a lo que ocurre en otras regiones  del país y del mundo. Es por ello que se trata de una cuestión moderna y sumamente necesaria. Se inicia entonces una tarea importante: potenciar esta marca en una zona netamente productiva.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-