HomeCULTURA

Reflexiones sobre Martín Fierro

22/06/2011 Opina

El miércoles 22 de junio se proyectará “Martín Fierro: el ave solitaria”, dirigida por Gerardo Vallejo, basado en el poema de José Hernández. La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Luis E. Bianchi (subsuelo Municipalidad de Rivadavia, Lavalle y Aristóbulo del Valle).

Protagonizada por Juan Palomino, Alejandra García, Norma Argentina y Ricardo Galli, relata la historia del personaje más importante de la literatura argentina: El gaucho Martín Fierro es llevado por la fuerza a la frontera y es obligado a luchar en la guerra. Luego de desertar, vuelve a su hogar y descubre que su mujer y sus hijos se han ido. Mata a un hombre y, ya convertido en desertor y asesino, huye al desierto, en donde se encuentra con el Sargento Cruz, quien lo acompañará en su periplo.

Dicha proyección se desarrolla en el marco del proyecto “Cine de Reflexión”, dedicado a jóvenes de escuelas secundarias y público en general con el objetivo de crear un espacio de reflexión a través de la difusión de películas documentales, que retraten hechos significativos de la historia.

Al finalizar se realizará una charla- debate. La entrada es libre y gratuita.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-