HomeSOCIEDAD

Violencia hacia la mujer: asesoramiento psicológico, social y legal

22/06/2011 Opina

La violencia hacia la mujer, flagelo social recurrente en nuestros días, se ha convertido en un problemática abordada desde hace tiempo por la Municipalidad de Rivadavia. Así, diariamente, el equipo interdisciplinario de trabajo del Programa Municipal Igualdad de Género de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente brinda asesoramiento psicológico, social y legal a cientos de mujeres del departamento que padecen este tipo de situaciones.

Cabe destacar que durante el año 2009 y 2010, desde el Programa Igualdad de Género, se organizaron talleres vinculados a la prevención de la violencia, incluyendo la participación de Jardines Maternales Municipales y Escuelas de Niveles Primario y Secundario.
En el año 2010 los talleres en Jardines Maternales Municipales posibilitaron la concreción, exitosa,  del “Concurso Departamental de Murales: Construyendo Vínculos de Igualdad”; destinado a suscitar la reflexión, el conocimiento, la difusión y la concientización sobre la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus tipos.
De esta manera, la posibilidad de revertir cualquier forma de maltrato en la mujer, la importancia de prevenir y  de construir vínculos desde la igualdad se constituyen,  en objetivos de trabajo prioritarios en Rivadavia.

Contactos

Programa Municipal Igualdad de Género

Lugar, días  y horarios de atención: Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud (Lavalle y Perito Moreno. Ciudad de Rivadavia), martes de 14:30 a 18:30 y viernes de 8:30 a 12:30 horas.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-